Actualidad

Epifanía Benítez será la primera entrenadora de una Albirroja mundialista

En el Sudamericano de Ecuador, la Albirroja Femenina Sub-20 tuvo una destacada actuación

La actual entrenadora de la selección  femenina Sub-20, Epifanía Méndez, se destacó al ser la primera mujer entrenadora en conseguir la clasificación a un Mundial para el fútbol paraguayo.

Benítez, de 37 años, manifestó que luego de la clasificación obtenida en el Sudamericano de Ecuador en enero, se han abierto muchas puertas a las mujeres.

En el momento en el que toque cumplir con la cita mundialista de Francia, se podrán abrir más puertas, relató la entrenadora en entrevista con la Agencia EFE.

En este sentido, el fútbol femenino se encuentra en un camino hacia la profesionalización en todo el continente, y se encuentra avanzando hacia objetivos más grandes en países como Colombia, Venezuela o Ecuador, señaló.

Dentro del Sudamericano de Ecuador, la Albirroja Femenina Sub-20 tuvo una destacada actuación, con seis victorias y una derrota, en la final ante Brasil, con lo que consiguió la sexta clasificación para Paraguay en el Mundial de la categoría.

¿Cuál es el objetivo?

El principal objetivo ahora es superar la fase de grupos en el Mundial Femenino Sub-20 de Francia, que irá del 5 al 24 de agosto.

La importante presencia de Benítez en el banco fue una sorpresa y fue reconocida, junto con todo el plantel, por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al conseguir la clasificación.

La también ex jugadora declaró que cuando la presentaron como DT “dijeron que no iba a aguantar, que no iba a seguir en la selección porque las mujeres no conocíamos de fútbol. Ahora demostramos que sí. Hay calidad profesional en las mujeres”.

La destacada deportista Epifanía Benítez asumió en el 2017 la dirección de las categorías juveniles de fútbol femenino de la APF.

Actualmente se encuentra trabajando con la selección Sub-17, que del 7 al 24 de marzo disputará Sudamericano de Argentina.

Con respecto a los trabajos con las divisiones juveniles, Benítez declaró que un proyecto a futuro para mejorar el fútbol femenino paraguayo, con un prototipo de jugadoras que tengan un entrenamiento que inicie ya en la Sub-17 para llegar a la selección absoluta.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close