Actualidad

Entró en vigencia el aumento de precios en las panaderías

Ramón Villalba, señalo que desde hoy habrá un aumento de los panificados con un 5% desde el día de hoy.

Paraguay.- Este lunes entró en vigencia el necesario aumento de precios en el sector panadero. El anuncio lo dio el presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías (CPPF), Ramón Villalba.

En un contacto con la radio, Villalba confirmó que «es triste decir que los molineros se reunieron y acordaron subir el precio de la harina. La cual una bolsa de 50 kilos te costaba 95 mil, ahora tendrá precio de 125 mil». 

Lo que quiere decir que ahora serán 30 mil por cada bolsa de 50 kilos, lo que equivale a 600mil el kilo. Esto obligará a los locales a aumentar el costo de los productos panificados.

El aumento de precios arbitrarios

Villalba señaló que los molineros subieron los precios de la materia prima con la que trabajan los panaderos a propósito.

«Lamentamos seriamente que no tengan ningún tipo de consideración con los ciudadanos. Y más en esta época con tan poca venta en las panaderías. Este aumento de precios nos parece a los pertenecientes al gremio, una total falta por parte de los molinos. Puesto a que en nuestro país existe mucho trigo y harina», declaró.

Agregó que los molineros alertaron a los ciudadanos con el aumento de precios desde la semana pasada. Sin embargo, nadie se esperaba un aumento «tan exagerado».

«Desde hoy agregamos un 5%, lo que significa que la galleta que cuesta 5.000, se debe vender en 5.500 el kilo«, explicó Villalba.

Por otra parte, los panaderos habían solicitado un conversatorio con los molineros. Al reunirse, estos se comprometieron a no aumentar los precios.

Los panaderos regresaron a sus trabajos y avisaron a sus asociados que no habría aumento. Sin embargo, al final los molineros tomaron la decisión de subir los precios. Por lo que los pronósticos son que bajarán las ventas en las panaderías.

Ante la situación los panaderos se reunieron con algunos integrantes del Ministerio de Industria y Comercio, para que no exista un nuevo aumento de precios. Sino que los costos se mantengan, puesto a que existe la posibilidad de que haya un nuevo aumento de la harina por parte de los molineros.

«Si la venta en las panaderías deja de ser consecuente como normalmente es, se tendrá que despedir personal porque ningún ciudadano podrá comprar más galletas o tortillas», argumentó Villalba.

Noticias relacionadas: Paraguay registró en marzo inflación del 0% según BCP

Gobierno anunció importante reducción de la pobreza

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close