Deportes

Enrique Cáceres es el paraguayo que arbitrará en el Mundial de Rusia 2018

Enrique Cáceres se mostró emocionado por la oportunidad de estar en el estelar evento que convoca a los mejores árbitros

Paraguay.- Seis árbitros de países de la Confederación Sudamericana (Conmebol) dirigirán partidos durante el Mundial de Rusia 2018. Entre ellos se encuentra el paraguayo Enrique Cáceres quien se mostró emocionado por la oportunidad.

Otros seis árbitros de la homóloga de centro y norteamerica (Concacaf) participarán en la actividad entre el 14 de junio y el 15 de julio. Así lo afirmó la lista ofrecida este jueves por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Así pues, el paraguayo Enrique Cáceres, el chileno Julio Bascuñán, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán serán los representantes de la Conmebol entre los 36 árbitros designados por la FIFA.

El salvadoreño Joel Aguilar, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano Arturo Ramos Palazuelos, además de dos colegiados estadounidenses, conformarán la representación arbitral de la Concacaf.

La confederación que más árbitros enviará a Rusia es la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), con 10 árbitros. En su contraparte la que menos será la OFC de Oceanía con dos. Todos ellos vivirán el sistema de videoarbitaje que será implantado por primera vez en un mundial.

«Es lo máximo»

Enrique Cáceres, el paraguayo que arbitrará en el Mundial de Rusia 2018

El árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, se mostró emocionado por haber sido escogido para este evento. Aseguró que lo más importante es la meta alcanzada, pues como árbitro siempre se lo planteó durante su carrera. Además mencionó que la parte monetaria influye pero no tanto como alcanzar dicho objetivo.

“Llegar a un Mundial es lo máximo. Tengo 44 años y dirijo en Primera desde el 2007″, expresó con emoción el árbitro.

Sobre los preparativos del viaje indicó que aún no hay un calendario definido, pero está estudiando el inglés. Asimismo señaló que cada mes recibe un seminario de actualización para afinar algunos aspectos teóricos o físicos.

El mundial de Rusia será el máximo evento en que participará Cáceres. Anteriormente estuvo en finales de torneos continentales a nivel de clubes y participó en tres ediciones de Copa América y en el Mundial Sub 17 del año pasado, que se disputó en la Inda. Además fue el juez de la final entre Inglaterra y España.

Enrique Cáceres, junto a Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como asistentes, fueron seleccionados por la FIFA como árbitros para el Mundial 2018 y serán los únicos representantes de Paraguay en Rusia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close