Espectáculos

Encarnación vibrará desde mañana con su colorido corso

El día de mañana se pone en marcha una edición más de la tradicional fiesta del color, brillo y diversión, el Carnaval Encarnaceno 2018. El tradicional corso se extenderá durante seis fines de semanas.

Este sábado en horas de la noche, en el Sambódromo (Centro Cívico), arranca el Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país que atrae a más de 100.000 personas anualmente.

Los diferentes organizadores piden puntualidad a los asistentes. “Todo está preparado y previsto en términos de seguridad para que las personas disfruten del encuentro, en un esfuerzo coordinado de la Municipalidad de Encarnación y la Policía Nacional”, señala José Nicolás Remezowski Squef, presidente de la Comisión del Carnaval.

Por su parte, Papacho Giménez, Rey Momo vitalicio de esta fiesta, iniciará con sus pasos de baile y el acompañamiento de las principales figuras una nueva edición de los corsos en la Perla del Sur.

Comparsas iniciales en la actividad

En este sentido, la comparsa del Club Nacional será la primera en salir y romper la quietud y el silencio de los 440 metros de la principal pista de baile, única en la región. Luego saldrán la carroza del Club de Pesca Pacú Cuá, la comparsa del Club 22 de Setiembre, la carroza del Club Alemán.

Luego, ingresarán sucesivamente las comparsas del Club Universal, del Club Sacachispas, del Club San Juan, del Club Radio Parque y cerrará la noche la carroza del Club Pettirossi, último campeón del Carnaval Encarnaceno.

Un jurado especializado calificará la participación de las distintas comparsas, teniendo en cuenta la alegoría, la originalidad, la creatividad, puesta en escena, colorido, brillo, diseño, musicalización, ritmo, creatividad coreográfica, belleza, simpatía y elegancia de los participantes.

Todas las personas interesadas en adquirir las entradas lo pueden hacer a través de la Red Ticketea. En la zona del Centro Cívico se encuentran habilitados dos puntos de ventas: el primero está ubicado a un costado de la avenida Costanera República del Paraguay, en el acceso principal del Sambódromo, y el otro, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, a un costado del Parque de la Ciudad.

El Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país, se realiza desde hace más de 100 años. El primer desfile de comparsas se llevó a cabo en el año 1906.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close