Internacionales

Emmanuel Macron prometió reconstrucción de Catedral de Notre Dame en 5 años

París.- Emmanuel Macron conversó en medios de comunicación los planes que tiene para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

La noche de este lunes, un incendio destruyó gran parte del templo. Hasta el momento, las causas son desconocidas, pero creen que están relacionadas con las labores de reparación que realizaban.

Macron hizo énfasis en que el pueblo francés es de “constructores”, por lo que ratificó que dejarán aún “más bella” la catedral. “Yo quiero que eso se consiga en cinco años. Nosotros podemos”, afirmó desde el Palacio del Elíseo.

La ciudadanía y diversas empresas se han solidarizado aportando dinero para la reconstrucción del templo. 836 millones de euros se recolectaron a pocas horas del anuncio.

Multimillonarios franceses aportaron las primeras donaciones para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame. Entre ellos se encuentran los Pinault, Arnault de Louis Vuitton, L’Oreal y la familia Betancourt.

Otro como la empresa petrolera Total dieron unos 100 millones de dólares, y la alcaldía de París 50 millones más. La cifra de Apple aún no ha sido contabilizada pero se cree que también fue grande.

Para seguir recaudando dinero para la reconstrucción, este sábado santo realizarán un concierto, el cual transmitirán por televisión francesa.

Con este incidente, Francia se encuentra de duelo. Por ese motivo, los políticos optaron por detener las campañas de las elecciones europeas por un tiempo.

Lee también: FMI no cuenta con votos suficientes para reconocer a Juan Guaidó

Pronunciamiento del Papa

El Papa Francisco pidió este martes para que se restaurara la catedral. El Pontífice desea que el recinto vuelva a ser “patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”.

“Espero que la Catedral de Notre Dame pueda volver a ser (…) signo fe de de quienes la construyeron”, dijo el Papa. El mensaje fue enviado al arzobispo de París, Michel Aupetit, y lo publicaron desde la oficina de prensa del Vaticano.

El diario Última Hora reportó que en la tarde del martes, el Papa se comunicó vía telefónica con Emmanuel Macron. Durante la conversación, el Pontífice trasladó su “solidaridad con la población francesa”

Francisco está consciente en que el desastre no solo dañó un edificio histórico, sino que también afectó el corazón de los parisinos.

A través de sus redes sociales, el Papa espera todos se unan en oración con el pueblo francés. Para él es importante que el dolor “se transforme en esperanza mediante la reconstrucción”.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close