Actualidad

Embajador de Israel afirmó que están agradecidos con Gobierno de Paraguay

Paraguay.- El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó recientemente lo agradecidos que están con los paraguayos por el traslado de la embajada a Jerusalén.

Para ellos fue importante la decisión que tomaron al ubicarla en el lugar que históricamente consideran como la capital de Israel.

“Jerusalén es el corazón del pueblo judío”, comentó el diplomático, agregando que fue una “justa decisión”.

En la entrevista que le realizaron explicó parte de los proyectos que tienen por realizar, entre los que destaca convertir el Chaco en una zona productiva. El objetivo que se han planteado es trasladar expertos israelíes con una planta de desalinización del agua al lugar.

“La meta es transformar la zona del Chaco en un área de producción de alimentos”, comentó.

Explicó que quieren que funcione para “toda la región”, incluyendo Brasil y Argentina. “Se trata de una visión grande, eso puede cambiar la cara del Chaco y del Paraguay”, agregó.

Más proyectos entre Israel y Paraguay

Otro proyecto que se han planteado es el desarrollo de un centro de excelencia agrícola en Alto Paraná. En dicha zona apoyarán a los expertos locales con expertos israelíes con la intención de mejorar los productos con tecnología más avanzada.

Sin embargo, la cooperación no solamente será en el área agrícola, sino que también planean que sea en lo educativo y profesional. “Tenemos 3000 profesionales paraguayos capacitados y becados en Israel o que participaron aquí en Paraguay en cursos modulares  con expertos israelíes”, explicó.

También indicó que los programas siguen creciendo. “Más de 60 profesionales viajaron a Israel becados”.

Para Israel, Paraguay es como un estado amigo, y en su país los paraguayos tienen preferencia.

El diplomático también habló del proyecto ISUN para combinar el mundo académico y el de negocios. “Los científicos tienen brillantes ideas pero no saben cómo aplicarlas en el mundo real”, dijo. Luego señaló que quieren traer el programa a Paraguay con sus expertos.

La alianza entre ambas naciones no solamente se trata de lo antes expuesto. El área ganadera está presente en Israel. Todo lo relacionado con la exportación de carne paraguaya se realiza bajo la norma hebrea del “Kosher”.

Zeev Harel comentó que “Paraguay cumplió” con el sistema solicitado por Israel en hacer un proceso con las vacas. El país había solicitado que fuera de una manera “más humana”, y por eso ellos son de los más grandes compradores. “El 25% de la carne consumida en Israel es de Paraguay”, indicó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close