Actualidad

Elena Andrada: “El Grupo Lince sigue trabajando normalmente”

Asunción.- Ante la inquietud de la ciudadanía por la presencia del Grupo Lince en las calles, la comisario Elena Andrada conversó con medios locales.

La Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional aclaró que el grupo de tácticas sigue laborando de manera ininterrumpida, pero que dependiendo de la zona en la que laboran tienen un horario para “reponer energías”. Andrada especificó en Paraguay.com que el horario que deben cumplir los Linces es desde las 4 hasta las 22 horas.

Durante su pronunciamiento hizo énfasis en que la labor del personal es ardua, por lo que necesitan un descanso.

A pesar que resaltó que el “Grupo Lince sigue trabajando normalmente”, tienen limitaciones de recurso humano y motocicletas.

En Asunción tienen 158 agentes distribuidos de a dos en 29 motos operativas; mientras que en Departamento Central el personal es de 65 distribuidos de a dos en 22 motocicletas operativas.

Los agentes que participan en el operativo Centro Seguro tienen dos turnos para laborar. De resto, los agentes asignados a las otras regionales cumplen un solo turno hasta las 22 horas.

Lee también: Río Paraguay está por alcanzar la altura de desaste en Alberdi

Más noticias sobre el Grupo Lince

Por celebrarse la Semana Santa desde este 15 hasta el 21 de abril, la Policía Nacional afirmó que el Grupo Lince realizaría una cobertura especial en varias zonas. Villa Florida y Tañarandy son dos de los sectores en los que el grupo de táctica estará presente.

Las patrullas comenzarán desde este miércoles santo con ocho agentes distribuidos en cuatro motocicletas en cada distrito. El portal digitalmisiones.com.py explicó que la intención del operativo es “garantizar la seguridad de las personas”.

Autoridades resaltaron que el personal también pasará por San Ignacio en Misiones hasta el día sábado.

La razón por la que los agentes estarán en Tañarandy es porque esta ciudad recibe unas 25 mil personas en Semana Santa. En cuanto a Villa Florida, fue seleccionada porque recibe muchos turistas que van a Playa Camping Paraíso.

Paraguay está fomentando la reflexión y reconciliación en estos días santos. Los últimos días en el país han sido difíciles por las inundaciones, pero la comunidad se ha unido más para solidarizarse con los más necesitados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close