Espectáculos

El XVII Encuentro Internacional de Danza y Artes llegó a Paraguay

La inauguración del evento se realizó el domingo en la Plaza Uruguaya en Asunción

Asunción.- Desde este domingo hasta el 19 de septiembre, Paraguay será testigo del XVII Encuentro Internacional de Danza y Artes. Autoridades oficiales indicaron que el lema de la edición es “Crear con Libertad”. No obstante, el cónclave será “Huellas de Resistencia”.

La programación incluye un total de 26 espectáculos.

El día de la inauguración ofrecieron un concierto bajo el nombre “Arpas de Cartón”. Punta Karapa fue el sector en el que realizaron el evento, el cual se encuentra a su vez en La Chacarita.

Argentina, Brasil, Colombia, España y nuestro país son alguno de los que estarán representados con distintas formaciones clasificados en grupos de danza o como solista.

Las organizaciones que se presentarán en esta ocasión plantean una mima reflexión de permanencia en el tiempo. Asimismo, resaltarán la resistencia y evolución como parte de la construcción de identidad del movimiento dentro de Paraguay.

Por otra parte, han revelado que la obra paraguaya “Entre Tú y Yo” tendrá una función en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Laura Cuevas y José María Villanueva son los protagonistas, mientras que Wal Mayans se ha encargado de la dirección.

La programación del encuentro será diversa  amplia. Cabe destacar que los teatros de nuestra capital serán los que recibirán al talento internacional que proyectará sus obras en nuestro país por casi un mes.

Más actividades teatrales en la capital

Para el 25 de agosto presentarán la obra teatral italiana titulada “Arturo el Cheff”. El espectáculo tiene previsto 20 espectáculos en países como Argentina, Uruguay, y el nuestro. Este monólogo está basado en los escritos de John Fante, y es una presentación producida por el Teatro Stabile d’Abruzzo.

Arturo, personaje principal, contará parte de su historia y aventura que vivió desde que soñó convertirse en chef. Él relatará cómo fueron los entrenamientos recibidos por su padre, su llegada a Los Ángeles, su primer amor, sus colegas y lo dura que puede ser la vida en la cocina. De esta manera, dará detalles de sus aciertos y desaciertos en el camino que lo llevó a la cima.

Stefano Angelucci Marino se encargó del diseño escénico, texto y dirección. La pieza es dirigida en conjunto con Rosella Gesini. Giovanni Sabella presentará música original, mientras que Filippo Lezzi se responsabilizó de las escenas.

La gira teatral la realizan junto al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, y Comités Rosario de Franco Tirelli. También han participado otras organizaciones como la Asociación Famiglia Abruzzese de Montevideo- Uruguay, entre otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close