Sin categoría

El Papa Francisco exhortó a la paz y abogó por los menos favorecidos

Este Domingo de Pascua el papa dio su solemne homilía desde la basílica de San Pedro

Hoy, en una de las homilías más importantes dentro de la iglesia católica, el Papa Francisco convocó a una multitud en la plaza de San Pedro. El lugar estuvo adornado con miles de flores y plantas.  También abundaban los narcisos, tulipanes y rosas. 

El papa, muy agradecido, aprovechó el momento de recogimiento para orar y pedir por tantos pueblos y sectores oprimidos en el mundo.

Pidió “consolación” para Venezuela

En varias oportunidades el  sumo pontífice ha dirigido su discurso hacia este país que vive una fuerte crisis económica y humanitaria desde hace algún tiempo. Siempre ha solicitado diálogo entre las partes y fe de los ciudadanos. Esta vez enfatizó con estas palabras: “frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual  vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país”.

El Papa también espera que se  consiga “la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime”.

Entre otras cosas, hizo hincapié en la protección de los ancianos y niños que viven sin esperanza. Estos son los más vulnerables en épocas de guerra y confrontaciones. Al mismo tiempo, criticó la esencia de la actual cultura mundial que se caracteriza por el egoísmo y el desecho.

Asimismo pidió por Siria, que lleguen a la paz. Igualmente que se logren acuerdos en Tierra Santa en donde se han generado contiendas que no distinguen entre responsables e inocentes.

El santo padre estuvo muy activo durante la Semana Mayor. Participó en varios actos y reuniones con miles de fieles. El sábado de gloria celebró la vigilia pascual. Partcipó en el Via Crucis del día viernes y en el lavatorio de pies en una cárcel de Roma.

Italia alerta ante posibles atentados

Durante estas celebraciones de Semana Santa movió una gran cantidad de personas. Miles de devotos se congregaban y expresaban su fe. Por esa razón, aumentó el despliegue de funcionarios de seguridad. La razón ha sido la amenaza terrorista que circunda Italia desde algún tiempo. Recientemente se han registrado varias detenciones de presuntos terroristas. Finalmente, ha circulado la información que de Italia pudiera ser otro blanco de ataque del terrorismo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close