Internacionales

El Chapo Guzmán planea dirigir una película sobre su vida

La producción del tipo biográfica, al parecer, la ha estado preparando desde hace varios años

Estados Unidos.- Después de darse a conocer como uno de los traficantes de droga más buscados en el mundo, El “Chapo” Guzmán quiere plasmar su vida en la gran pantalla.

Según recientes informaciones, el mexicano ha trabajado en un material autobiográfico desde hace años. Igualmente, medios locales han indicado que preparó incluso un libro con sus memorias.

La noticia fue confirmada esta semana por Alex Cifuentes, conocido como su exmano derecha. Durante su juicio en New York, el colombiano comentó que Guzmán trabajó en su sueño “hollywoodense” desde 2007 hasta 2013. Recordemos que este narcotraficante actualmente está colaborando con el Gobierno de Estados Unidos.

En sus declaraciones confesó que la idea se le ocurrió a su primera esposa, Angie. Ella, precisamente, fue la que le dijo al capo que debía hacer su propia película en vez de darle la oportunidad a algún estudio. De esta manera, el testigo explicó que “El Chapo” podría quedarse con todas las ganancias recaudadas en taquilla.

Cifuentes afirmó al jurado que al “Chapo” le “encantó la idea”, por lo que en ese período mencionado trabajó en el material. Las montañas de Sinaloa fue el lugar en el que trabajó “codo a codo” con el narcotraficante.

Guzmán ha sido sentenciado a cadena perpetua por traficar más de 155 toneladas de drogas en Estados Unidos.

Lee también:  Paraguay pidió al Banco Central medidas financieras contra Venezuela

Más detalles

En el juicio celebrado en la corte federal de Brooklyn, Cifuentes dio más detalles. La fiscal Gina Parlovecchio le preguntó por el papel que tenía Guzmán en el film. Él respondió que su exjefe sería “el director”.

Con la intención de continuar con el proyecto, el colombiano dijo que el capo de Sinaloa contrató a un productor colombiano. Se trata de Javier Rey, quien estuvo ayudándolos con el guión que elaborarían con las informaciones de los familiares.

Sobre los borradores del film. Cifuentes explicó que un borrador fue enviado al sobrino del “Chapo”, Jimmy, y otro a los “abogados de Joaquín”. El testigo mencionó que esto ocurrió  cuando lo arrestaron, en noviembre de 2013.

Otros detalles candentes relacionados con la película son los que vinculan a Guzmán con Kate del Castillo. El “Chapo” se reunió con la actriz porque al parecer la quería dentro de esa producción. En esa misma época también conversó con Sean Penn, quien lo entrevistó representando a Rolling Stone.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close