Internacionales

Egipto planea importar ganado en pie paraguayo

El país tiene en puerta un acuerdo, pero aún no revelan la cantidad de ganado que importará

Asunción.- Uno de los negocios que lidera nuestro país es la venta de ganado, y dentro de poco Egipto podría unirse comprándonos ganado en pie paraguayo.

La nación norafricana ya ha firmado un acuerdo con Sudán de 800 mil cabezas de ganado por tres años. No obstante, aún no revelan la cantidad que han acordado para Paraguay.

A pesar de ser líderes en el mercado, los primeros lugares son ocupados por Sudán y Brasil.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA estima que para el próximo año las importaciones de ganado aumentarán a 340 mil cabezas. Es decir, el incremento, comparado con 2018, será de 90 mil cabezas.

La razón por la que se apreciará esa cifra, según la USDA (cifras en inglés de la institución mencionada), es por el aumento del consumo de carne vacuna.

En cuanto a la exportación de ganado en pie, en Suramérica el negocio es liderado principalmente por Brasil. Aunque Uruguay juega un papel fundamental en este ámbito. El país al que suelen exportar más es Turquía.

Aumento de exportación de carne paraguaya

El Gobierno de Mario Abdo Benítez quiere potenciar la apertura del mercado de carne paraguaya. Para ello, en los últimos meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha reunido con la Cámara Paraguaya de Carne.

Durante el reciente encuentro, Luis Castiglioni abordó temas de la industria cárnica. Igualmente, se enfocó en el desempeño comercial de rubro en mercados de exportación.

En ese sentido, Gobierno está consciente de la influencia de la carne en la economía del país. Por tal motivo, quieren recibir precios de calidad para impactar en la cadena de valor en territorio paraguayo.

Paraguay se posicionó en 2017 como el sexto exportador mundial de carne bovina. La participación del sector ganadero para ese período fue del 5,2% del PIB. Cabe destacar, la lista estuvo formada por más de 50 mercados activos de los 70 disponibles en el mundo.

Para nadie es un secreto que durante los últimos años, la carne paraguaya ha alcanzado un reconocimiento internacional. La razón principal por la que varias naciones la prefieren es por la calidad del producto que se les ofrece. De hecho, Taiwán es uno de los principales aliados de Paraguay en esta área.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close