Actualidad

Efrain desafió a Marito al debate para incentivar al elector a votar

Efraín Alegre participó junto con su dupla, Leo Rubin, de una ronda con los jóvenes en la plaza Naciones Unidas de la capital

El actual presidenciable de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, lanzó un nuevo desafío al presidenciable del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, para realizar debates las veces que sea necesario antes del 22 de abril, de modo que la gente se interese en ir a votar y así pueda ejercer la democracia.

Ante la real apatía que existe en el electorado, el presidenciable aliancista consideró que se deben establecer más debates con su contrincante, lo que sería sano para la democracia y un derecho de los electores para conocer a sus candidatos. 

 «La gente necesita escuchar a los candidatos y precisa conocer las propuestas en un debate, por eso nosotros estamos organizando aparte del que nos comprometimos para el 15 de abril, queremos un debate el lunes y esperamos que Mario Abdo concurra, porque acá los debates no se han hecho porque él tiene temor, evade y rehúye a discutir y debatir», enfatizó.

En este sentido, reiteró que toda la opinión pública está pendiente de conocer las resultas de un debate entre los presidenciables.

Agenda campaña electoral

Señaló a propósito de motivar a la participación ciudadana, que existe una agenda dentro de la Alianza Ganar especialmente para involucrar a los jóvenes, quienes son amplia mayoría en el padrón habilitado para votar.

«Estamos trabajando con los jóvenes, hemos tenido encuentros con los universitarios, debates, también hemos tenido charla con la juventud en Semana Santa y ahora tenemos estas jornadas que nosotros le denominamos terere hápe, actividades mediante las cuales nos acercamos a ellos», dijo.

Señaló que del mismo modo en su campaña mensajes constantes que hacen llegar mediante las redes a la mayor cantidad de jóvenes.

Alegre reconoció que no solamente en este momento sino históricamente, son los jóvenes los que menos participan, pero cree que eso va a cambiar ahora.

Es importante destacar que de los más de 4 millones de votantes que están empadronados, más del 20% tiene entre 18 y 24 años de edad, constituyéndose en la franja etaria que abarca la mayor parte del electorado. Del mismo modo hay que apuntar que la participación normalmente es del 50% del electorado.

Efraín Alegre participó junto con su dupla, Leo Rubin, de una ronda con los jóvenes en la plaza Naciones Unidas de la capital. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close