Actualidad

Efraín Alegre propuso Constituyente

El conocido como presidenciable Efraín Alegre (PLRA) anunció que impulsará una Constituyente para reformar la justicia, en caso de ser electo y prometió que no buscará su rekutu. Aseguró que el crimen de Rodrigo Quintana no quedará impune. Explicó la alianza con el Frente Guasu.

Según Alegre, el fracaso en la lucha contra el EPP es porque no existe una política de seguridad del gobierno de turno. “Es el tema tal vez más sencillo de solucionar, y no estamos hablando del Primeiro Comando da Capital (PCC), o del comando Vermelho que ellos sí son capaces de tomar una ciudad como lo hicieron en Ciudad del Este”, comparó.

Aseguró en ese sentido, que la solución es continuar con la capacitación y realizar un cambio profundo donde las FF.AA. y la Policía dejen de competir y puedan trabajar en conjunto bajo un solo mando.

Con respecto a las preguntas  a la alianza con el Frente Guasu, quienes antes del 31 de marzo se aliaron con el cartismo y el llanismo para impulsar la enmienda para la reelección, lo que desembocó en la quema del Congreso y la muerte de Rodrigo Quintana en el PLRA, Alegre explicó que no dejarán impune el crimen. “El porcentaje de que tengamos justicia sobre la muerte de Rodrigo Quintana depende mucho de lo que pase en el 2018”, dijo, y explicó que hay “intereses superiores” detrás del acuerdo con los luguistas.

Uno de los principales puntos en común con el candidato a vicepresidente por el Frente Guasu, Leo Rubin, es la propuesta de gravar la exportación a los granos en estado natural, además de aumentar el impuesto al tabaco.  “Este Gobierno que nos deja un legado que vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y nietos”, dijo.

Por su lado, el liberal señaló que la negociación del Tratado de Itaipú que debe ser revisada en el 2023 es “estratégica”. Expresó que de formar parte del gobierno logrará implementar una política energética para utilizar la energía de las dos hidroeléctricas.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close