Actualidad

Efraín Alegre irá a juicio oral por difamación y calumnia

El candidato habría llamado "narcotraficante" a un abogado

El candidato presidencial por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, irá a juicio oral y público, a raíz de una querella por los supuestos delitos de difamación, calumnia e injuria.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de conciliación ante la jueza de Sentencia, Gloria Hermosa, pero como no hubo acuerdo entre las partes, se decidió que el caso se debata en un juzgamiento público.

Esta querella la promovió el abogado Marcos Aurelio Estigarribia Irala, quien sostuvo que Alegre, en una conferencia de prensa el 6 de abril del año pasado, le llamó públicamente narcoabogado y abogado procesado.

Incluso, según trascendió, le dijo narcotraficante, lo que aseguró, manchó su honor y reputación ante sus clientes.

En esta diligencia,  el querellante señaló que para conciliar quería que Alegre pagara la suma de G. 150 millones y además se retractara públicamente, en una conferencia de prensa, de sus dichos.

Cinco días para presentar pruebas

Por su lado, el abogado Guillermo Duarte, tras consultar con el candidato presidencial, rechazó la conciliación.

De igual forma, solicitó elevar la causa a juicio oral y público. Esto fue admitido por la magistrada de Sentencia, quien le emplazó por cinco días para que presenten sus pruebas para el juicio oral y público.

Duarte refirió a la prensa que ellos mismos solicitaron la elevación a juicio oral, debido a que Alegre no estaba de acuerdo con el pago y la retractación pública, atendiendo a que él entiende que ni siquiera existió hecho punible.

Argumentó que en el juicio iban a demostrar la inexistencia de los hechos querellados. Acotó que en la querella no se determinó exactamente la conducta de Alegre.

Refirió que en principio se dice que se le trató de narcotraficante, pero en otro momento se le trató de abogado de narcotraficante, que son cuestiones que hacen a la acusación poco clara. A

El abogado hace algunos días había denunciado a Alegre y Rafael Filizzola por incitar a la violencia, durante los hechos ocurridos en las protestas contra la enmienda pro-reelección.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close