Espectáculos

Ed Sheeran será juzgado por supuesto plagio

Aparentemente, el británico incluyó parte de la canción de otro artista en una de las suyas

Reino Unido.- Aunque Ed Sheeran se ha mantenido lejos de la vida pública desde que inició el año nuevo, ahora ha recibido la noticia que deberá ir a juicio por plagio.

Fuentes musicales especificaron que el británico incluyó fragmentos de la canción de Marvin Gaye en una de las suyas. El artista recibió este 2019 con la noticia del juicio en su contra próximo a celebrarse en Estados Unidos. Aunque se desconoce la fecha, será un juez el que tendrá la última palabra en el asunto.

El plagio está relacionado con una canción muy exitosa de Sheeran, se trata de “Thinking Out Loud”. Aparentemente, él tomó fragmentos “Let’s Get It On”, tema de Gaye, para incluirla en esa composición.

De perder la demanda, el pelirrojo tendrá que pagar a la familia del difunto Gaye 100 millones de dólares.

Otras demandas en contra de Ed Sheeran por plagio

Esta no es la primera vez que Sheeran es demandado por plagio. Antes de este caso, el año pasado lo demandaron por haber plagiado supuestamente la canción de Jasmine Rae titulada “When I Found You”.

En su récord de demandas por plagio el artista cuenta con un total de de cuatro demandas, incluyendo la de Gaye.

Lee también:   Yaguareté Chiqui regresó saludable al centro fanístico en Paraguay

Ed Sheeran

A sus 27 años, el pelirrojo es uno de los artistas pop más escuchados en el mundo. En 2011 lanzó su disco debut, y desde entonces, a pesar de tomar breves pausas, cada vez que publica un material es igual o más exitoso que el anterior.

La proyección internacional de Sheeran fue mayor desde que salió de gira con su amiga Taylor Swift. En 2012 formó parte del Red Tour de la cantante hasta 2013.

Actualmente, el artista publicó su disco Divide, en el que incluye temas como “Shape of You”, “Perfect”, entre otros. El lanzamiento oficial de esta producción fue en marzo de 2017, vendiendo más 600 mil copias en su primera semana en Reino Unido. Para ser un artista masculino, el disco se posicionó como uno de los más vendidos después de 25 de Adele y Be Here Now de Oasis.

Dado los números que obtuvo en Reino Unido en conteos musicales, varias compañías tuvieron que aplicar nuevos ajustes. Official Charts Company cambió las reglas de las pistas elegibles. También realizó ajustes en la proporción de transmisiones a ventas relacionadas con canciones más antiguas.

Desde que publicó el disco, Ed Sheeran ha estado presentándose en varios países para promocionarlo. Igualmente se ha presentado en varias premiaciones importantes. Incluso, en los Grammy 2018 le entregaron un galardón por mejor interpretación vocal pop.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close