Deportes

Durant, Curry y Thompson recuperaron el camino ganador de los Warriors

Draymond Green alcanzó la marca de las 600 recuperaciones de balón

Kevin Durant anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de los Warriors de Golden State, que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 121-103 a los Mavericks de Dallas.

Durant contribuyó con nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que permitieron a los Warriors romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Por su lado, Stephen Curry logró 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson celebró su 27° cumpleaños con la aportación de 18 tantos, incluidos dos triples de seis intentos.

Curry, en el primer cuarto, prevaleció al veterano escolta Vince Carter, de los Kings de Sacramento, en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de triples al conseguir 2.982.

Entre tanto, el ala-pívot Draymond Green se olvidó de otra nueva multa de 50.000 dólares que le impuso la NBA, por lo que el comité disciplinario consideró había sido un lenguaje ofensivo hacia los árbitros en el primer partido que disputaron ante los Thunder de Oklahoma City, del que fue expulsado, logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

Green se convirtió en el décimo jugador de los Warriors que alcanzó la marca de las 600 recuperaciones de balón.

Desempeño destacado de David West

El veterano David West contribuyó con 10 puntos, siete rebotes y siete asistencias en 17 minutos de acción que lo dejaron como el sexto jugador de los Warriors, que evitaron perder tres partidos consecutivos y ganaron el décimo seguido en las series ante los Mavericks.

En el caso del alemán Dirk Nowitzki resplandeció en el juego individual de los Mavericks al aportar un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, cinco recuperaciones de balón –la mejor marca de la temporada–, y dos tapones.

Mientras que por otro lado, el novato Dennis Smith Junior con 22 puntos se encargó de ser el líder encestador de los Mavericks (17-38), que perdieron el segundo partido consecutivo, el octavo en los últimos 10 reñidos y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste.

El base puertorriqueño José Juan Barea salió de titular con los Mavericks y logró seis puntos en los 28 minutos que jugó tras anotar 2 de 9 tiros de campo, falló los cinco ensayos de triple que hizo y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close