El alero Kevin Durant volvió a mostrar su condición de astro y líder pues aportó un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Warriors a vencer por 112-97 a los Mavericks de Dallas.
La victoria fue la octava consecutiva y la novena en los últimos 10 juegos disputados por los Warriors, que dejaron su marca en 23-6, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, solo superada por la de los Rockets de Houston (22-4).
Entre tanto, el escolta Klay Thompson aportó 25 puntos al anotar los cinco juegos importantes que hizo y 10 de 18 tiros de campo con los que ayudó a los Warriors a romper el marcador a su favor a partir del tercer periodo.
Jugadas de los aleros
Por su parte, el alero israelí Omri Casspi, que salió de titular, consiguió su 16 doble-doble como profesional a aportar 17 puntos y 11 rebotes, mejores marcas individuales en lo que va de temporada. Casspi resaltó dentro de la jornada exclusiva dedicada a la “Noche de la Herencia Judía”, que es también la tercera de la festividades de la Hanukkah.
De igual forma, el ala-pívot novato Jordan Bell, de 22 años, que jugó su cuarto partido como titular, completó una labor consistente con ocho puntos ocho asistencias –mejor marca de profesional–, seis rebotes y dos recuperaciones de balón.
La victoria de los Warriors se dio de nuevo sin la presencia de tres de los cinco titulares como son el base Stephen Curry, el ala-pívot Draymond Green y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que fueron baja por lesión. Además, tampoco pudo jugar el escolta-alero reserva Nick Young, que sufrió una conmoción cerebral durante el partido que en días pasados los Warriors disputaron frente a los Trail Blazers de Portland.
El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 18 puntos y nueve rebotes que lo oficializaron como el líder del ataque de los Mavericks (8-21), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.
Siguiendo en esta misma línea, el alero Harrison Barnes, exjugador de los Warriors, consiguió 16 puntos y siete rebotes, sin que pudiesen evitar la derrota, la décima consecutiva que han tenido los Mavericks en sus idas al Oracle Arena de Oakland y la octava en fila global.