Espectáculos

Marimba Dúo Wings estrenará su obra en el Centro Paraguayo Japonés

La OSN, bajo la dirección de Dos Santos, presentará el estreno mundial de Marimba Concerto Nº 1, de Yoshioka

El Marimba Dúo Wings y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerán un concierto de verano gratuito hoy, a las 20.30, en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. Se tratará de un estreno mundial.

Los maestros japoneses Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama conforman el Marimba Dúo Wings, que a las 20.30 de hoy dará un concierto en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), en el marco de su 30 aniversario. Acceso gratuito.

Se trata de una inusual propuesta, pues no es común la utilización de la marimba (instrumento de percusión que cuenta con una serie de láminas de madera que se golpean para producir notas) como instrumento solista y, además, los artistas ofrecerán el estreno mundial de una obra. Esta es una propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que presentará en escena a solistas de alta calidad técnica e interpretativa.

En este sentido, el maestro Juan Carlos Dos Santos., titular de la OSN, manifestó su emoción por la visita de los artistas japoneses. «Son instrumentistas de muy alto nivel, Takayoshi es un gran compositor. Se debe aprovechar porque es un concierto que no se puede apreciar todo el tiempo y está preparado para divertir al público de una manera diferente», afirmó el titular de la agrupación orquestal.

Lo que podrá presenciar el público

El público en general podrá disfrutar también de las interpretaciones de las obras Japanese children’ssongs; Triumphal Marchfrom, de Takayoshi Yoshioka¸ Aida, de Giuseppe Verdi; Intermezzo from Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Hungarian Dance Nº 5, de Johannes Brahms y Bolero, de Maurice Ravel. Pomp and Circunstance Nº 1, de Edward Elgar; Salut d’ Amour, Blue Danube, Tritsch-Trasch Polka, Pizzicato Polca, y Thunder and Lightning, de Johan Strauss II, todas ellas a cargo del referido dúo asiático.

El dúo fue creado en el 2013 por los marimbistas Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama. El conjunto actuó en Japón, Corea del Sur, Tailandia, EEUU, México, Brasil, Turquía y Puerto Rico. Una vez lanzado su cedé fue elegido como la grabación de excelencia del mes por la revista japonesa mensual Stéreo, en el 2014.

Takayoshi Yoshioka es intérprete de marimba, percusionista y compositor. Comenzó a estudiar marimba a la edad de siete años, a los nueve, percusión y a los diez, composición. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Composición de la Universidad Internacional de Cincinnati (EEUU) y en el Concurso de Composición de la Percusión Arts Society.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close