Actualidad

Duarte Frutos inició ataque a la oposición

El expresidente Nicanor Duarte Frutos y candidato al Senado afirmó ayer que la ANR es la única garantía para tener estabilidad política y gobernabilidad en el país, frente a la alianza opositora Ganar, que postula al liberal Efraín Alegre a la Presidencia.

El mandatario anterior de la nación, en declaraciones a la prensa en su casa, luego de reunirse con el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, comenzó a tirar dardos contra la oposición al descalificar a la misma y puso como ejemplo el periodo que le tocó gobernar entre el 2008 y 2012 (con Fernando Lugo) y completó el periodo Federico Franco, tras la destitución del exobispo vía juicio político por mal desempeño de funciones.

El político señaló que con Abdo Benítez no analizaron la situación del imputado exsenador Óscar González Daher (cartista), cuya exclusión de la lista colorada a la Cámara Alta es reclamada por varios afiliados a la ANR por ser presuntamente “espantavotos”.

Disputas entre los candidatos

El mismo Abdo Benítez había afirmado que prefería que el político luqueño, expulsado del Senado el 15 de diciembre pasado, quede fuera de la nómina de candidatos colorados.

Duarte Frutos manifestó que con Abdo Benítez hablaron de las cosas que “realmente preocupan a la sociedad” como el tema de “fortalecer las universidades públicas” y la salud estatal.

Sostuvo de esta manera que el Partido Colorado, “con todos sus defectos y con todas sus crisis”, representa “la garantía” para la “estabilidad política, para la gobernabilidad del sistema democrático que lamentablemente la denominada coalición, en otra época como alianza democrática, no ha podido sostener ni la gobernabilidad del sistema democrático ni muchos menos la estabilidad política”.

También dijo que todos estos son “factores fundamentales para que un país pueda desarrollarse, generar inversión, producción y empleo”.

Por su parte, la alianza Ganar está integrada por el PLRA, el Frente Guasu (FG) y otras agrupaciones pequeñas de izquierda y centroizquierda. La misma alianza política con una fórmula inversa FG-PLRA, con el hoy senador Lugo, destronó en el 2008 al Partido Colorado después de gobernar el país durante 61 años en forma ininterrumpida.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close