Actualidad

Dos agentes de la SENAD fueron detenidos en Encarnación

Un Jefe Regional y un funcionario son arrestados por supuesta coima vinculada al narcotráfico

Paraguay.- El jefe de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) en Encarnación fue detenido junto a otro agente de la institución. Existen sospechas sobre una posible coima vinculada al narcotráfico.

Los agentes identificaron a los detenidos como Ángel Manuel Almada Castro y Enrique Arrúa Galeano. Ambos prestaban servicio en la base regional Nº 3 de Encarnación.

Los funcionarios policiales emitieron algunas declaraciones sobre lo ocurrido con los detenidos el pasado 20 de julio. El medio Última Hora dio a conocer que la detención se produjo por supuestas sospechas que estos recibían coimas. Detallan que la alianza se efectuaba con el supuesto líder de una red de narcotraficantes, identificado como Wilfrido Bareiro Vargas, conocido como “Peloncho”.      

Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, fue detenido en el mes de junio en la zona de Asunción. Tanto el Jefe Regional como el funcionario serán trasladados hasta la base central en Asunción.

Cabe destacar que Peloncho, aparentemente, era el encargado de una red de narcotráfico que se enviaba marihuana vía aérea. La ruta que manejaban para trasladar la droga iba desde San Pedro del Paraná hasta Argentina, Uruguay y Chile.

Más capturas por narcotráfico

Recientemente detuvieron en Asunción a uno de los líderes del narcotráfico de Brasil. Eduardo Aparecido de Almeida e el nombre del ciudadano, quien también es conocido por el alias “Pisca”. El sujeto es jefe regional de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) para Paraguay y Bolivia.

Aparecido de Almeida está solicitado por delitos en su país. Sobre él pesan seis órdenes de captura por el tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.

El traslado del prófugo de la justicia se realizó hasta Ciudad del Este, zona fronteriza con Brasil. Las autoridades de su país lo recibieron, mientras que Paraguay lo expulsaron.

De acuerdo a los informes de una primera investigación, residía en el país con su familia. En sus antecedentes resalta un registro de la vivienda que habitaba, situada en el barrio San Cristobal de Asunción. 

En el operativo también detuvieron a otro ciudadano brasileño y un policía paraguayo que prestaba sus documentos de identidad. La fiscal Lorena Ledesma informó que este facilitaba sus datos “para que el ciudadano brasileño se movilice por el país”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close