Actualidad

Docentes agremiados protestarán contra la Superintendencia de Jubilaciones

Los docentes activos se oponen activamente a la creación de la Superintendencia de Jubilaciones

Asunción.- Los docentes activos y jubilados mostraron y prometieron seguir mostrando su descontento con la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Es por esto que amenazaron con protestar hasta que el Congreso decline la propuesta.

La Cámara de Diputados aprobó hace algunas semanas la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Sin embargo, los senadores del Congreso aún no definen la fecha para tratar el proyecto.Resultado de imagen para federacion de educadores del paraguay

Por esta razón, el gremio docente desea iniciar movilizaciones a fin de que el Congreso rechace el proyecto. En este sentido, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) hizo el anuncio de futuras movilizaciones y huelgas. Estas las harán hasta que el Congreso defina fecha para la discusión y durante la misma.

Silvio Piris, presidente de la FEP, mencionó que el objetivo es que el congreso decline totalmente el proyecto. Así mismo, añadió que desean que el proyecto no sea considerado ni con modificaciones.

Razón de las protestas

De acuerdo con Piris, la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones representa muchas modificaciones de las condiciones actuales. Entre ellas, el mayor temor es que pueda modificar el monto de los aportes.

Así mismo, los docentes temen que la Superintendencia modifique los años requeridos para acceder a la jubilación.

Según Piris, la creación de un nuevo organismo no representa los intereses de la mayoría de los docentes. Por esto, la FEP no ve solución en la creación de dicha organización. 

Según reseña el Última Hora, «el gremio no quiere que el Consejo de Inversores tenga la potestad de «meter mano a la plata de la caja de jubilaciones» de parte del Estado»

En su opinión deben cerrar todas las posibilidades de creación y abrir una mesa de dialogo con los docentes. En estas mesas podría surgir un proyecto de ley que beneficie a todas las partes.

«No vamos a permitir que este proyecto de ley se sancione. Y en caso que suceda, vamos a seguir con movilizaciones y huelgas hasta que el Poder Ejecutivo llegue a vetar», añadió Piris.

Por otra parte, el recién electo Mario Abdo Benítez había prometido a los agremiados a retrasar el tratamiento de dicha ley. En su lugar desea abrir primero una mesa de negociación.

Noticias destacadas: Senado inició sanción por deforestación del Chaco

Mario Abdo Benitez se reunió para afianzar relaciones con la Federación Rusa

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close