Deportes

El doblete de Rómulo Otero condujo triunfo del Mineiro

La buena racha del “Escorpión” no perdona. Y es que dos goles de tiro libre del venezolano Rómulo Otero fueron determinantes para que el Atlético Mineiro se asignara por 4-3 ante el Gremio, recientemente campeón de la Copa Libertadores, este domingo por el Brasileirao.

El jugador de 25 años de edad, que vio la acción a lo largo de todo el juego desarrollado en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, llegó a ocho gritos sagrados en el campeonato brasileño.

El principal compromiso estuvo lleno de goles y emociones. Gremio abrió la pizarra por medio del joven Jean Pyerre Casagrande (minuto 34). El equipo local logró la paridad mediante Elias Mendes (37).

Los compases finales de la primera mitad fueron de infarto. Eduardo Gabriel Aquino Cossa (45) volvió a poner en ventaja a los negriazules, pero el “Escorpión” Otero colocó el empate desde la frontal del área antes de que el primer tiempo llegara a su fin.

La lucha del Mineiro por llegar a la victoria

Al finalizar el descanso, Matheus dos Santos (61) rompió la igualdad a favor de la visita. No obstante, el Mineiro nunca se dio por vencido: Fred (66) apareció para descontar. Quedaba mucho tiempo extra para otras inquietudes. 

Algunos dirigidos por Oswaldo de Oliveira sufrieron la expulsión de Gustavo Blanco (83). Aun así, se aferraron al triunfo; y lo consiguieron, con otra anotación excelsa de Otero (90+8), quien hizo levantar a la fanaticada albinegra de sus asientos tras dejar cifras definitivas.

De esta manera, el Atlético Mineiro culmina el torneo en la novena casilla, producto de 14 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, y participará en la Copa Suramericana. Gremio se colocó en el quinto lugar, con 62 puntos, mientras que el campeón anticipado Cortinthians finalizó con 72 unidades.

Entre tanto, en Palmeiras de Alejandro “Lobo” Guerra, quien ingresó al minuto 64, cayó goleado (0-3) ante Atlético Paranaense y terminó segundo en el Brasileirao. El Chapecoense de Luis Manuel Seijas se mantuvo en el octavo tras vencer (2-1) al Coritiba y asegura su boleto a Copa Libertadores.

De este modo se visualiza un gran futuro en los encuentros que están por venir con este destaco equipo, y la fanaticada continua apostando a ellos. Dentro de los próximos días se podrá visualizar lo que el equipo tiene para dar.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close