Actualidad

Disidentes tendrán precandidatos para concejalía de Guairá

Después de que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado hiciera lugar a la impugnación de las dos listas de candidatos a concejales departamentales del Guairá del movimiento disidente Colorado Añetete, la división señaló el caso ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y finalmente tendrá precandidatos para la concejalía del cuarto departamento.

“Quiero ofrecerles la paz a los dirigentes de Guairá. Nuestra libertad va tomando su lugar, las instituciones están cumpliendo de a poco el rol que corresponde: garantía para todos. Nada más solicitamos la posibilidad de competencia, que no nos saquen de la cancha de manera fraudulenta y con maniobras inescrupulosas. Nosotros queremos contender”, indicó ayer en conferencia de prensa el presidenciable Mario Abdo Benítez, vocero principal de Colorado Añetete.

Añadió que en Guairá se han vivido momentos difíciles, haciendo referencia a la disputa que existe por la gobernación del citado departamento. 

Situación de Guairá de cara a las elecciones

“Guairá está en zozobra por una cualidad definitivamente irregular, inescrupulosa”, dijo el precandidato a presidente, indicando que Rodolfo Friedmann (el gobernador electo de Guairá) es perseguido desde que decidió sumarse a Colorado Añetete.

La acción para poder anular todas las precandidaturas de la disidencia en Guairá fue presentada por el movimiento oficialista Honor Colorado. Con este escenario, la disidencia se quedó sin candidatos de departamento, hasta que apareció la resolución del TSJE de la víspera. La acusación era aparentemente porque en ambas listas de Añetete (3 y 3A) no se respetaron los lugares para las mujeres.

“El Tribunal Electoral Partidario no registró las candidaturas, de manera irregular e ilegítima”, refirió Mario Abdo. Reiteró que la apelación realizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral fue aceptada, y enfatizó que tanto el TSJE como el TEP (a excepción de esta vez) siempre fallaron a favor de la competencia.

Colorado Añetete competirá con sus dos listas en el cuarto departamento. Abdo Benítez aseveró que la “angustia” que sentían los guaireños se ve aliviada con la resolución del TSJE.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close