Actualidad

Disidencia desea señales y esperará la exclusión de González Daher

Los diferentes sectores internos de la ANR siguen en posición de trinchera, tras culminar las elecciones. En el sector de Marito se conservan en la línea de depurar la lista para Senado y excluir al destituido senador.

En este sentido desde el sector del candidato presidencial electo por la ANR, Mario Abdo Benítez, reaccionaron y condicionaron que debe haber “señales claras” de parte del movimiento del presidente Horacio Cartes antes de establecer todas las bases para encaminar el diálogo y el famoso abrazo republicano de cara a las elecciones presidenciales de abril.

Una de las principales condiciones para mantener la línea y el discurso que sostuvo el sección de la disidencia colorada es que Óscar González Daher –senador colorado destituido– sea excluido de la lista de candidatos del Partido Colorado.

Posición de Colorado ante González

Los distintos legisladores que integran la bancada de Colorado Añetete acompañaron y ratificaron la pérdida de investidura de González Daher, quien desde hace casi 20 años viene ocupando una banca como legislador y es un conocido político tradicional de Luque.

Inmerso en el equipo político señalan que Abdo Benítez apostará a fortalecer el apoyo de la gente que confió en su proyecto y sumar a los otros que estaban en la división de Honor Colorado, asimismo de la ciudadanía que no forma parte del Partido Colorado.

Entre tanto, el discurso de que todos somos colorados o somos Lista 1 ya no es determinante para esta etapa de la campaña electoral. El electorado se vuelve más severo y desaprueba prácticas autoritarias y rechaza rotundamente los casos de tráfico de influencia como el del Jurado de Enjuiciamiento.

Los diferentes cartistas condicionan que todas las negociaciones se deben hacer entre Marito y Cartes. Nadie más. Desde el sector de Colorado Añetete ratificaron que hasta el momento no hubo ningún contacto y no hay aún ningún plan de conversar con Cartes.

Por su parte el senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien es uno de los mentores de Marito, afirmó en Ñandutí que la “responsabilidad política” para la desvinculación de González Daher del Partido Colorado está en manos del presidente de la República. Recapacitó que el Tribunal de Conducta partidario responde en su totalidad al oficialismo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close