Actualidad

Dirigentes reunidos con Cafiero señalaron que la oposición se mantendrá unida

El actual senador y líder el Frente Guasu, Fernando Lugo, advirtió ayer que “pese a quien le pese” la oposición seguirá unida

Todo esto resultó durante un encuentro organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) en Buenos Aires, Argentina, en el cual participaron destacados referentes políticos del vecino país, tanto del Partido Justicialista, como de la Unión Cívica Radical y representantes de las diferentes colectividades de compatriotas residentes en la Argentina. 

¿Que es la Coppal?

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, se creó por primera vez el 12 de octubre de 1979 en el estado de Oaxaca, México, por diferentes partidos políticos de corte progresista de la región liderado por Gustavo Carvajal Moreno, quien para ese momento era el presidente del Partido Revolucionario Institucional, (PRI). La Copppal es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe, a la fecha agrupa a más de 60 partidos políticos de 29 países del continente.

Detalles sobre reunión con Cafiero

Los diferentes referentes de la Alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubin, compartieron la mesa con Francisco Cafiero, vicepresidente de la Copppal; Jorge Taiana, vicepresidente del Parlasur; el dirigente Ricardo Alfonsín, referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Canese, el senador Tito Saguier y Blas Lanzoni, gobernador del Departamento Central, entre otros.

“Los gobiernos progresistas que hemos impulsado una gran integración latinoamericana y que habíamos soñado con la patria estuvimos unidos cuando teníamos el poder de administrar y hoy también seguimos unidos, no fue una cuestión coyuntural, fue una cuestión de principios, en lo que pensamos y sostenemos que es posible la patria grande y hemos acelerado mucho esa idea”, afirmó Lugo.

En este sentido, se destacó que existe una unidad de los paraguayos desde la Alianza Ganar y que la política exterior de integración con Efraín será de fortalecer la integración con argentinos, brasileños, bolivianos, uruguayos y todos los países de América.

Por su parte Francisco Cafiero en el encuentro destacó: “La integracion regional es la respuesta más contundente que tienen los pueblos para frenar el avance del neoliberalismo en la región”.

“Seguimos trabajando para fortalecer la solidaridad e intercambio entre los partidos y pueblos de América del Sur”, enfatizó Cafiero al culminar el encuentro.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close