Actualidad

Directora del FMI visitará Paraguay en marzo

La última visita de un director gerente del Fondo se dio hace 24 años, cuando el cargo era ocupado por Michel Camdessus

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará Paraguay los días 13 y 14 de marzo de 2018, en el marco de su gira por Sudamérica.

La visita la anunció el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en Mburuvicha Róga, luego de una reunión informativa con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Según las declaraciones del alto funcionario paraguayo, la venida de Lagarde responde a una invitación realizada por el BCP, y pretende ser una oportunidad de discusión sobre los avances de Paraguay y de intercambio de opiniones sobre los desafíos claves para el futuro.

En este sentido, añadió que Lagarde destacó las cercanas relaciones entre el FMI y el BCP desde sus comienzos y se mostró entusiasmada por ver de “primera mano” el progreso social y desarrollo económico que ha logrado Paraguay en los últimos años.

A propósito de esto, la alta ejecutiva del FMI mantendrá reuniones con líderes políticos, representantes de gremios empresariales y de la sociedad civil. Asimismo, participará de un conversatorio abierto al público, el día 14 de marzo, a las 18:30, en el Gran Teatro del BCP.

La funcionaria Christine Lagarde (62) es una economista y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Todo sobre la trayectoria de Lagarde

Lagarde hasta el momento, ha ocupado algunos puestos en el gobierno francés como ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Ella, fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.​ Está considerada como una gran profesional del derecho en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie.

Según algunos datos de la organización Multilateral, con sede en Washington (EE.UU), una de las misiones principales del Fondo es la promoción de la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional.

Del mismo modo en este momento, busca facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. El FMI es dirigido por los 189 países miembros, a los cuales les rinde cuentas.

El Fondo mantiene como «principal propósito» es de asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional; es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permiten a los países (y a sus ciudadanos) verificar servicios entre sí.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close