Actualidad

El director del Empleo instó a informarse para elegir carreras con más salida laboral

En el caso de los abogados, mencionó que Paraguay cuenta con una de las cifras más altas

El director del Empleo, Enrique López Arce, instó a los jóvenes a que se capaciten en áreas de rápida salida laboral, evitando de esa forma las titulaciones universitarias de mayor demanda, que resultan complicadas a la hora de insertarse laboralmente.

Según con lo que fue manifestado por López Arce en entrevista con IP Paraguay, las carreras con menor salida laboral son derecho, criminalística, radiología, licenciatura en historia, entre otros.

De esta manera, sostuvo que pudieron darse cuenta de ello durante las más de 75 ferias de empleos realizadas en los últimos dos años, donde acudían los egresados de las carreras universitarias anteriormente mencionadas, quienes expresaban su frustración al no poder acceder a un puesto laboral.

Si bien es cierto que reconoció que uno debe estudiar la carrera que mejor le parezca, pidió informarse adecuadamente y por sobre todo analizar el esfuerzo que tendrá que hacer para conseguir un puesto de trabajo.

Posibilidades profesionales en Paraguay

De esta manera sostuvo que, “hemos acercado nuestra inquietud al Ministerio de Educación y Ciencias y estamos informando sobre nuestras acciones en colegios de que cuesta conseguir empleo, de tal manera que el joven tenga en cuenta ciertos criterios antes de elegir su carrera universidad”, añadió.

Como una especie de anécdota, el alto funcionario estatal recordó que durante una de las ferias de empleos encaradas por el Gobierno, se acercaron unos 12 egresados preocupados porque no había vacancias destinadas al sector para el que se habían preparado.

En el caso específico de los abogados, se mencionó que Paraguay cuenta con una de las cifras más altas de la región, lo que dificulta aún más la empleabilidad de los estudiantes de esta carrera.

“Con el Colegio de Abogados inclusive habíamos recomendado que los futuros abogados sean personas que ya tengan empleo en el área o heredarían un negocio familiar del área para que no haya tantos desempleados en el sector”, enfatizó.

Si bien es cierto que a nivel país, es cada vez mayor la oferta educativa, es de vital importancia tener en cuenta aspectos a la hora de tomar tan importante decisión, como valorar lo que ofrece cada carrera, que la facultad y carrera se encuentre habilitada por los órganos competentes y por sobre todo la facilidad para acceder al empleo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close