Actualidad

Diputados se enfrentaron por aumento de salario

Diputados del oficialismo y opositores nuevamente se enfrentaron durante la sesión de ayer, por el proyecto de ley de ampliación presupuestaria de G. 46.925 millones para el aumento de salario del 10% para funcionarios de la Fiscalía. 

Dentro del estadio de moción de preferencia, los diputados de la oposición y de la disidencia colorada no pudieron modificar el orden del día y ubicar en el primer punto el estudio del proyecto de ampliación presupuestaria para la Fiscalía, que figuraba en el punto 25.

El cartismo en torno a esto, llegó aliado al llanismo se impuso y logró mantener el orden de los proyectos de ley, mientras la oposición insistió en que la norma debía ser definida en la fecha. Es la cuarta vez que el proyecto figura en el orden del día.

Entre tanto, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) justificó el tratamiento señalando que ya debían dar una definición al proyecto, atendiendo a que la Fiscalía está paralizada, en alusión a la huelga que promueven funcionarios de la institución.

El líder de la bancada cartista, Clemente Barrios, afirmó que el aumento no solo será del 10%, sino que en los casos de funcionarios administrativos se contemplan aumentos entre el 8% y el 33%.

Del mismo modo, señaló que el monto que requiere el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, de G. 46.925 millones, es inviable e incluso mencionó que no existe la correspondiente justificación de que los ingresos serán percibidos.

De acuerdo con la petición del diputado Julio Javier Ríos (ANR), la votación fue nominal. En un momento dado, la diputada cartista Cristina Villalba, conocida como “La Madrina”, pidió que el director de la bancada de Añetete, Gerardo Soria, dejara de filmar con el celular mientras votaban.

El empleado estaba dentro de la sala de sesiones registrando la votación, hecho que molestó a la legisladora. Inmediatamente, Villalba pidió que sacaran de la sala al funcionario y antes de que el presidente de Diputados, Pedro Alliana, lo autorizara, ya los guardias estaban acorralando a Soria, quien se negó a salir del recinto.

Por su parte, diputados de Añetete, molestos por la actitud de su colega, defendieron al funcionario quien permaneció en sala. La discusión terminó con el resultado de la votación.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close