Espectáculos

Dieron último adiós a Ramiro Domínguez en su tierra natal

Con un importante homenaje se despidió a un ícono de la literatura para el mundo

Toda la población guaireña, así como representantes del ámbito de la cultura y la educación de otras ciudades del país, dieron ayer el último adiós al escritor e intelectual Ramiro Domínguez, fallecido en la madrugada del miércoles último, a los 87 años.

Muy emotivos discursos y elogios a su tarea, tanto como intelectual en las varias áreas en las que incursionó, así como a su calidad humana, predominaron ayer en distintos momentos, antes de que sus restos descansaran en su última morada.

Este jueves en horas de la mañana había llegado el féretro a la funeraria Cañete e Hijos de Villarrica.

Algunos familiares, amigos, así como funcionarios y docentes de varias universidades, estuvieron presentes en el recibimiento del cuerpo de quien fuera uno de los intelectuales más renombrados del país.

Todos se despidieron de Domínguez

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Guairá también estuvieron presentes para recordar al maestro.

Igualmente, participaron integrantes de la Escuela de Arte y Cultura de la Unves, quienes rindieron un homenaje al Hijo Ilustre de Villarrica, interpretando una pieza musical.

La misa de cuerpo presente por el alma del gran maestro guaireño se celebró a las 16.00, en la Catedral de la ciudad, a la que asistieron autoridades de la zona y de la capital del país, así como empresarios, escritores, poetas, docentes y jóvenes, quienes lloraron la pérdida de una de las personas más cultas de la nación.

Por su parte, Ernesto Castellanos, en representación de la Universidad Católica, Ana Martini por el Centro Cultural de la República El Cabildo, y Víctor-Jacinto Flecha, por la Fundación Augusto Roa Bastos, entre otros, tomaron la palabra para leer extractos de sus poemas, recordar su aporte a la cultura del país, y elogiar la humanidad del autor de El valle y la loma.

Al momento de culminar la misa el féretro fue trasladado al cementerio Noroeste, donde los restos del maestro Ramiro Domínguez ya descansan en paz.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close