Actualidad

Desean poner fin a cupos de políticos en la Corte

Soler dijo que actualmente trabaja como asesor en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert)

Este miércoles Ronald Dietze y Carlos Soler, candidatos a senador y diputado, respectivamente, del Partido de la Juventud, indicaron que el Parlamento se debe renovar, al tiempo de incluir entre sus planteamientos el de poner fin a los cupos políticos en el Poder Judicial.

El destacado Partido de la Juventud presentó como candidato a senador a Ronald Dietze, quien ya ocupó ese cargo entre el 2003-2008 y que pugnará para volver, teniendo como base la defensa al agronegocio, según resaltó durante una visita que realizó a la redacción de nuestro diario.

Como actual candidato a diputado por el departamento Central se presenta Carlos Soler, quien ya ocupó el cargo en dos periodos: 2003-2008 y 2008-2013. Si bien él mismo sigue afiliado al Partido Patria Querida, optó por postularse por la agrupación señalada.

Ronald Dietze

¿Cuáles son sus propuestas?

Dentro de sus propuestas enfatizó que la reforma constitucional es necesaria, coincidieron ambos, pero una que se realice mediante un pacto ciudadano y no para satisfacer los intereses personales de varios sectores.

Dentro de las modificaciones que plantea está la eliminación de representantes políticos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura. “Para mí no tiene que haber representantes políticos ni en el JEM ni en el Consejo, ¿qué tienen que hacer los políticos ahí? La independencia de poderes, bien gracias, entonces vamos a tener siempre políticos que incidan sobre cargos como fiscales, jueces, ministros de la Corte”, señaló Soler.

Luego, enfatizó que “se tiene que terminar el cupo partidario en la Corte, tres liberales cuatro colorados, cinco colorados cuatro liberales. Ahí recién vamos a empezar a pensar mínimamente que es posible una Justicia independiente, pero primero vamos a sacar la política de la Justicia”, planteó.

Por su lado, Dietze, manifestó que, de lograr retornar al Senado, impulsará normativas que promuevan el agronegocio, al tiempo de rechazar el impuesto a la exportación de granos en estado natural y proponer el impuesto a la renta como “lo más justo”, para todos los sectores productivos.

Como la autoridad de a Todo Pulmón y promotor de Los Colosos, aseguró que trabajará por proteger el sector forestal, buscando un equilibro que no perjudique a la producción de alimentos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close