Actualidad

Descalificaron recusación de Canillas

La jueza del fuero civil, Rocío González Morel, impugnó la inhibición de su colega Mafalda Cámeron Luque y se sigue dilatando el pedido de los registros telefónicos de Horacio Cartes y su entorno. No considera a Luis Canillas parte del proceso ni con derechos de recusar a la magistrada que le antecede.

Por su parte, González Morel indicó en su escrito de impugnación de excusación que el abogado de Yacyretá, Luis Fernando Canillas, no forma parte de las acciones preparatorias de la demanda por indemnización de daños y perjuicios que instauró el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para frenar la destrucción de los registros de 21 teléfonos utilizados por Cartes y sus allegados.

Con respecto a este tema, la magistrada indicó que Canillas recusó con expresión de causa a su colega Mafalda Cámeron, quien rechazó una supuesta vinculación con los liberales, pero finalmente se apartó por “decoro y delicadeza”.

Se informó que a Canillas le agravió que Cámeron aceptó intervenir, ante la inhibición de otros dos jueces, Hugo Bécker y Walter Mendoza.

Casualmente dentro del cruce de llamadas del celular del excomandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, saltaron nada menos que 24 comunicaciones del jefe policial con Canillas.

Adicionalmente, el apoderado tabacalero José Ortiz habló 16 veces, entre el 31 de marzo y 1 de abril, antes, durante y después del asesinato de Rodrigo Quintana, en el ataque ilegal de las fuerzas del orden a la sede del PLRA.

En el caso de la jueza Rocío González Morel, esta demanda es contra personas innominadas de momento, y solo existe un pedido de diligencias por parte del Partido Liberal, que tiene que ver con la solicitud de los registros telefónicos de personas que podrían haber ordenado el atraco al local partidario.

Motivado a esto, Canillas no resulta ser parte, y por ende no puede recusar a su colega que le antecede, indicó. El expediente fue en este momento a la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close