Actualidad

Denunciaron millones faltantes en la administración

El edil Celso “Kelembu” Miranda, acompañado del abogado Jorge Brítez, entregó ayer al contralor general de la República, Enrique García, la denuncia de un faltante de G. 145.000 millones en la administración de la intendenta Sandra McLeod del año pasado. Salieron con el ánimo decaído, dijo el edil.

A propósito de la víspera,  el concejal Celso Miranda y el abogado Jorge Brítez fueron hasta la Contraloría General de la República para entregar la rendición de cuentas de la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías. Dicha rendición fue rechazada por la Junta Municipal tras detectarse un faltante de 145.000 millones de guaraníes que no tenían respaldo documental para justificar su destino.

En un contacto con algunos medios de comunicación, el concejal expresó que esta visita responde a que no existe impedimento para que el contralor ordene una auditoría a la Comuna esteña, ya que ningún amparo judicial está vigente, según explicó.

Motivado a esto, agregó que recurrieron al ente porque hace siete años los miembros del Tribunal de Cuentas Segunda Sala “blanquean” las rendiciones de cuenta de los Zacarías. El tribunal está integrado por Rolando Ojeda presidente, Arcenio Coronel, Amado Verón Duarte y María Celeste Jara.

“Nosotros en la Junta aprobamos la suspensión del juzgamiento de la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas Segunda Sala; si ellos llegan a juzgar las cuentas ahora, los tres van a ser denunciados en el JEM por los ocho concejales, ellos ya no tienen jurisdicción, no tienen capacidad, no tienen personal técnico para verificar obras, solamente se les envían documentos y ellos sacan resoluciones blanqueando a la Municipalidad”, relató.

En horas de la tarde, Miranda fue llamado por este diario para saber la respuesta del contralor.

En torno a todo esto se enfatizó que se retiraron de la Contraloría con el “ánimo decaído”, porque descubrieron que el Tribunal de Cuentas “manda más que la Contraloría”, según sus propias palabras. Expresó que dicho órgano judicial no solo blanquea a la Comuna del Este sino que hace lo mismo con otros municipios, gobernaciones y ministerios.

“No le vemos con ánimo al contralor”, expresó, y agregó “ni siquiera nos dijo gracias” cuando entregaron los documentos sobre las irregularidades halladas en la administración de McLeod. Sin embargo, insistió en que la Contraloría debe impulsar una investigación especial porque “puede entrar”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close