Actualidad

Denunciaron el uso de recursos de Gobernación en campaña

En una ocasión, la Gobernación brindó asistencia médica en una plaza, donde estaba colgado el pasacalle de Marito

Según se conoció en la denuncia del ciudadano Roque Vera, la campaña de la Lista 1 en el Departamento Central utilizó los recursos de la Gobernación para una asistencia médica ejecutada el sábado pasado en Ñemby, de manera a promocionar las candidaturas de Hugo Javier González y Mario Abdo Benítez. 

El denunciante enfatizó que la atención médica se realizó en el club Sol de Primavera, con la clínica móvil de la Gobernación, así como medicamentos y personal de blanco de la citada institución que actualmente está en manos de un colorado, Carlos Alberto Saldívar, luego de que Blas Lanzoni haya desistido para dedicarse a la campaña para llegar al Senado por el PLRA.

“Es irritante que sigan en pie este tipo de prácticas que solamente desacreditan más a los políticos tradicionales”, manifestó Vera.

Sin embargo, desde la campaña de Hugo Javier, los voceros mencionaron que la clínica móvil que se esgrime siempre en la asistencia médica que brinda el equipo de Hugo Javier, incumbe al diputado Ariel Oviedo, quien busca el rekutu en las próximas elecciones de abril.

Una denuncia que ha dado mucho de qué hablar

Por su lado, el jefe de gabinete de la Gobernación de Central, Juan Vinci, resaltó que ya tenía discernimiento de la denuncia porque en las redes sociales se viralizó una publicación al respecto.

“Estas denuncias provienen de la oposición que está tratando de instalar el uso de los bienes públicos para la campaña de la ANR, pero decisivamente la Gobernación no está trabajando para la campaña política”, señaló Vinci.

Se tomó la denuncia como parte de una “campaña sucia” y mencionó que el gobernador al darse por enseñado, de la denuncia en las redes sociales, dio instrucciones para averiguar el origen de la denuncia y verificar lo ocurrido. “Nos encontramos de frente con que la oposición hizo una falsa denuncia, incluso trucharon la invitación, colocando que la Gobernación estuvo a cargo”, destacó.

“La Gobernación no está de parte de ningún candidato y el gobernador de este momento es una persona joven que tiene muy clara cómo es la situación. Nosotros no vamos a ejecutar errores porque queremos marcar la diferencia”, resaltó.

Vinci expresó que a pesar del cambio de gobernador, quien pertenece a la ANR, no se realizaron muchos cambios en cuanto a recursos humanos.

“Nada más los compromisos de familiaridad han sido renovados y las asistencias médicas que hacemos, no tienen relación con ninguna campaña”, añadió.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close