Actualidad

Denuncian que una acusación por violencia familiar podría ser falsa

La acusación que presentó la joven de 20 años podría ser falsa según los amigos del acusado

La acusación por violencia familiar que realizó una mujer embarazada parece ser mentira. Surgieron nuevas evidencias en el caso que indican que las heridas fueron autoinflingidas.

Según aclaro un amigo del supuesto atacante, no era la primera vez que esta joven hacía ese tipo de declaraciones infundadas.

Una joven paraguaya de 20 años, denunció a su pareja de 25 años este martes. La denuncia inició con una acusación por violencia familiar mostrando hematomas en todo su cuerpo. El presunto atacante quedó inmediatamente detenido mientras resolvían las investigaciones.

Días después, Derlis Amaro, amigo de la pareja de la victima aseguró a las autoridades que tiene pruebas para demostrar que las acusaciones son falsas. Además aseguró que los golpes e informes médicos que los acompañan son creados por ella misma. Estas declaraciones las rindió frente a Noticias Paraguay.

¿De dónde viene la acusación?

La joven de 20 años vive en San Lorenzo, y hace un par de semanas introdujo una acusación por violencia familiar contra su pareja. En ella estableció que un hombre de 25 años la agredía sistemáticamente tanto psicológica como físicamente.

En la acusación figura que eran una pareja que discutía mucho; sin embargo, el hombre se excedía con violencia psicológica, especialmente cuando consumía bebidas alcohólicas. Un día en una de las discusiones, la joven relata que el hombre le dio una paliza que la pudo hacer perder a su bebé.

Dos días después interpuso la acusación en la Fiscalía solicitando la detención permanente del hombre.

La familia no está de acuerdo

Por otra parte, el amigo del supuesto agresor, señaló que incluso la  familia de la joven asegura que es una persona violenta.

«Tiene un montón de antecedentes que están en la Fiscalía. Donde habla de que fingió su embarazo y derramo ácido sobre su pareja», estableció.

También declaró que su amigo vivió solo siete días con la embarazada. Una vez que se enteró de que ella misma se lastimaba, acudió ante una comisaría cercana para exigir un cambio rápido de residencia. El hombre basó su solicitud de cambio de residencia en el desagradable comportamiento de la mujer.

Hasta el día de hoy la solicitud de cambio de residencia funcionará como evidencia para proteger al hombre. En los próximos días harán las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Vea también: La embajada de Paraguay se trasladará a Jerusalén

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close