Internacionales

Demócratas rechazaron la exigencia de 5 mil millones de dólares de Donald Trump

El presidente desea comenzar a construir, lo más pronto posible, el muro en la frontera con México

Washington.-  El cierre del Gobierno federal comenzó a primeras horas del sábado. Los demócratas rechazaron la exigencia de 5 mil millones de dólares de Donald Trump para comenzar a construir el muro.

Iniciaron cierre del Gobierno tras rechazo al financiamiento

Este sábado, el Gobierno de Estados Unidos se paralizó parcialmente por desacuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca. Como Trump quiere levantar el muro para frenar la inmigración, todavía no llegan a una solución en conjunto para tratar el financiamiento.

Las primeras noticias que se esparcieron fue que algunas agencias del Gobierno federal cerraron. Por ese motivo, los empleados deberán permanecer sin licencia e incluso algunos deberán trabajar sin sueldo. La cifra ronda cerca de los  420 mil empleados, mientras que en porcentaje el bloque es de un 25%.

El Wall Street es uno de los casos de cierre. Esta fue su peor semana en 10 años, y para el viernes, las pérdidas fueron fuertes. Otros que permanecerán en sus casas son los de la NASA, al igual que los del Departamento de Comercio y los del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Cabe destacar, los parques nacionales sí abrirán al público, pero la mayoría del personal no podrá trabajar.

Por otra parte, publicaron que el 75% del Gobierno, incluyendo las fuerzas armadas y departamento de Salud, están totalmente financiadas. De tal manera, su funcionamiento será sin ningún inconveniente. Los servicios de seguridad también se mantendrán operativos con total normalidad. 

Lee también:   Rafael Nadal consideró que su pretemporada 2018 fue mejor que la anterior

Presidente de Estados Unidos defendió su postura

Luego del cierre de la sesión en el Congreso, Trump defendió su postura. “Esperemos que el bloqueo no dure mucho”, comentó el presidente. Debido a la situación, él suspendió sus vacaciones en Florida para continuar con las negociaciones.

El senador Menendez dijo que “el presidente Trump quería un cierre del gobierno y ahora lo tiene”. Además agregó que la oferta bipartidista rechazada fue de “1.600 millones para la seguridad fronteriza”. Dicha cantidad ya había sido aprobada por el Comité de Asignaciones del Senado.

Es importante resaltar que el cierre se produce en vísperas de Navidad y en momentos en que muchas oficinas están haciendo los balances de final de año.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Close