Espectáculos

Darán concierto sinfónico al aire libre

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), conjuntamente con el Coro Paraguayo de Cámara, se presenta hoy, desde las 20.00, en el polideportivo de la Parroquia Medalla Milagrosa de Zeballos Cué (Trujillo y Tte. Claudio Acosta).

La orquesta, con la batuta del maestro Luis Szarán, y el coro, con la dirección de la profesora Teresa Stipanovich, prevén un repertorio cargado de clásicos pertenecientes a autores diversos.

Dentro de los títulos que se proponen para esta noche figuran El Barbero de Sevilla (G. Rossini), Xzardas (Vittorio Monti), Nabucco (G. Verdi), el vals Voces de Primavera (J. Strauss), y la zarzuela Las Alegres Kygua Verá (Moreno González-Frutos Pane).

Para esta oportunidad, del mismo modo, se escucharán La Pantera Rosa (H. Mancini), Beatles Suite (Lennon-McCartney) y La Traviata (Brindis), de Giuseppe Verdi, entre otros.

El ciclo de conciertos que se desarrollarán al aire libre es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

La reconocida Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) tiene 60 años de existencia, interpretando música paraguaya, clásica y de otros géneros. Se trata de una de las pioneras en este campo en la historia del país.

La presentación inicial de la OSCA, creada por resolución municipal el 19 de marzo de 1957, fue un concierto privado de agradecimiento al intendente Nicolás de Bari Flecha por haber creado el conjunto.

Por otro lado, el coro perteneciente a Paraguay de Cámara cuenta con 26 años de historia, y en su haber se registran más de mil presentaciones. El coro está integrado por unas 30 personas, entre estudiantes universitarios y profesionales, sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos.

Los organizadores señalaron que esperan contar con una gran afluencia de personas que estén interesadas en disfrutar de este tipo de actividades culturales. De igual forma, se dio a conocer que se realizarán próximas jornadas muy similares para dar apertura a la cultura musical a cualquier tipo de público.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close