Deportes

Daniel Garnero al Danzarín llegó a dirigir Club Sol de América en Paraguay

Carlos Giagni, contó en comunicación con Rock & Gol TV cómo fue que se decidieron para traer a Daniel Garnero

Paraguay.- Daniel Gamero al Danzarín será visto a partir de ahora dirigiendo el conjunto azul. Carlos Giagni, vicepresidente de Sol de América, fue quien contó cómo fue que tomaron la decisión en Rock & Gol TV .

Daniel Garnero fue anteriormente Director Técnico de Sol, su primer equipo en nuestro país.

“Dani es un amigo. Siempre estamos en permanente contacto”, comenzó a decir el vicepresidente del equipo. Comentó que el presidente le indicó que quería un “técnico joven, actualizado, que le guste la tecnología”. Por ese motivo, él le colocó “tres nombres en la carpeta”, entre ellos el de Gamero.

“Yo en casa estaba leyendo el Grafico, veo las 100 preguntas y le hicieron las preguntas a Gabriel Milito”, agregó. Explicó que entre esas preguntas estaba una sobre el entrenador que más le marcó. Aunque leyó que respondió con Pep Guardiola, también dijo que él mencionó a Daniel Gamero por su manera de pensar.

“A pesar de que también somos vecinos siempre que le pregunto de cuestiones tácticas me sale con soluciones que me sorprenden”, manifestó Giagni.

Fue entonces cuando pensó que “si Milito dice que Garnero es buen técnico, por algo debe ser”. A partir de ese momento comenzó a buscar el teléfono de Daniel. Al contactarlo afirmó que le dijo que no tenía “ni idea” del  Sol de América. “También me dijo que le diera tres días, y le llamara de nuevo”, relató.

Posteriormente lo llamó, y el miércoles le dijo que realmente le gustaba la idea. Aunque explicó que tenía “un amigo suyo en Paraguay”, que había hablado con él y si se daba todo no tendría ningún problema en unirse al equipo.

Daniel Garnero al Danzarín fue entrenador de Sol de América en el 2015, luego pasó a Guaraní. En ese equipo fue campeón y ahora dirige a Olimpia. Con este conjunto deportivo conquistó su segundo título en nuestro fútbol y su nombre sonó hace poco para la selección.

Club Sol de América

La asociación deportiva tiene como sede el Bario Centro Villa Elisa en Gran Asunción. Su fundación se remonta al año 1909, por lo que tiene 109 años de haber sido creada.

Los estadios del club son conocidos por los nombres: Luis Alfonso Giagni y Villa Elisa Paraguay.

En cuanto a la comisión directiva, Miguel Figueredo es el presidente, Carlos Giagni vicepresidente primero, y Oscar Acosta vicepresidente segundo.

Hugo Fernández, Oscar Insfrán, Raúl González, Laura Minardi, Edmundo Amele, Amada Pratt, Julio Amele, Antonio Ortíz Guanes, y Carlos Sosa acompañan a los antes mencionados.

Entre sus jugadores más destacados están David Mendieta, Critóbal Cubilla, Dario Segovia, Carlos Bonet, entre otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close