Actualidad

Daiana Ferreira Da Costa llevará la música paraguaya a Suecia y Rusia

Asunción.- Daiana Ferreira Da Costa viajará a Suecia y Rusia para realizar una serie de conciertos. Por ser embajadora cultural de Paraguay, el repertorio de la artista se enfocará en la música popular de nuestro país.

Los conciertos pautados hasta el momento son los siguientes: 17 de mayo en el Auditorio Jernkontoret (Estocolmo); 23 de mayo en el Centro Cultural UPDK (Moscú); y 24 de mayo Conservatorio en Moscú. En cuanto a la última actividad, la paraguaya conversará también con estudiantes ese día.

Ferreira Da Costa indicó en el portal Hoy.com.py que el tour será muy especial porque podrá exportar la música y cultura paraguaya en lugares donde no es tan fácil llegar.

La gira de la instrumentista está siendo coordinada entre las Embajadas de Paraguay en Suecia y Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, Itaipú Binacional también está respaldando los conciertos.

Para los que no la conoce, la paraguaya es conocida por tocar la guitarra clásica desde los cuatro años. Gracias a ese instrumento, Ferreira Da Costa ha visitado unos 27 países a lo largo de su carrera.

Lee también: Mario Abdo Benítez inauguró adoquines frente al Palacio de López

Otras agrupaciones que rinden homenaje a Paraguay en aniversario de su independencia

Son muchos los artistas que aprovecharon el 208 aniversario de la independencia de Paraguay. Mientras Daiana Ferreira Da Costa ofrecerá un concierto, Tierra Adentro presentó una canción especial titulada “Paraguay”.

La agrupación busca rescatar las tradiciones paraguayas en este sencillo, el cual cuenta con un videoclip. Para ello alternaron imágenes del momento en que grabaron el tema con otros de paisajes del país.

Tierra Adentro presentó el tema “porque la virtud de nuestro pueblo es la de ser feliz”. Durante la difusión del sencillo agradecieron a todos con los que han “compartido un momento especial”.

Desde que incursionaron en el mundo de la música, los integrantes del grupo han buscado la manera de rescatar las “raíces guaraníes” en sus temas. “Paraguay” es tan solo uno de los tantos temas en los que Tierra Adentro rinde tributo al país.

El tema se encuentra disponible para su descarga en las principales plataformas digitales. No obstante, para escucharlo puede reproducir el video adjunto a esta nota.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close