Espectáculos

Daddy Yankee lanzó versión en español de tema con Janet Jackson

Puerto Rico.- Daddy Yankee ha fusionado su estilo musical con la increíble voz de Janet Jackson en “Made For Now”. Esta semana, el puertorriqueño lanzó una versión en español.

Al poco tiempo de haber sido estrenada en verano, la canción se apoderó del primer lugar en iTunes. También ocurrió lo mismo en el Dance Club Songs de Billboard el pasado 20 de octubre.

En cuanto al visual, más de 50 millones de reproducciones se han reflejado en la plataforma de YouTube. Esta fusión ha generado también que infinidad de bailarines en el mundo se unieran a una especie de reto en #MadeForNow.

La producción del sencillo estuvo a cargo de Harmony Samuels, quien se inspiró en el amor a la música internacional.

Además de la hermana del Rey del Pop, Daddy Yankee grabó una versión club con otros artistas. Erick Krupper, Dirty Werk, Benny Benassi y Casanova fueron los afortunados en trabajar con el boricua.

Lee también:  Gerard Piqué recibió multa por conducir sin licencia

Daddy Yankee en la cultura musical

Desde su incursión en la música, Daddy Yankee ha destacado como uno de los más influyentes en el género urbano.

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, tiene 41 años, mantiene una relación con Mireddys González. Yamilette, Jeremy y Jessaelys son los nombres de los tres hijos con su pareja, con quien está desde 1994.

Más de 17 millones de álbumes es lo que ha vendido, y tiene más de 60 millones de seguidores en redes sociales.

Para este año batió 10 récords Guinness, de los cuales 7 fueron gracias a “Despacito”, su tema con Luis Fonsi.

Otros premios que ha recibido son los 11 Billboard de la Música Latina, 1 Spirit of Hope, y 2 MTV Latinoamérica. Cabe destacar, la revista Times lo reconoció como uno de los 100 más influyentes en 2006, y CNN dijo que era una de las celebridades hispanas más influyentes e importantes del mundo en 2009.

En el género de la música urbana es considerado como el “Rey del Reggaetón” por ser uno de los pioneros. Gracias a su contribución en la industria, es sin duda uno de los más respetados en el mundo.

El éxito que ha tenido radica en que ha mostrado no solo el reguetón, sino también la música urbana latina.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close