Actualidad

Cúpula policial paraguaya fue reemplazada por homicidio en prisión

La decisión fue tomada luego que Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinara a una mujer paraguaya que solía visitarlo en su celda

Asunción.- Mario Abdo Benítez reemplazó la cúpula policial paraguaya debido al asesinato que cometió Marcelo “Piloto” Pinheiro.

El narcotraficante brasileño mató a una joven de 18 años de nacionalidad paraguaya que solía visitarlo. Pinheiro la mató después de apuñalarla varias veces cuando ella se encontraba en su celda.

Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”,  es conocido por ser uno de los cabecillas de Comando Vermelho.

La joven pidió visitar al criminal capturado en nuestro país, y su pedido fue aprobado. La razón por la que no hubo negación por parte de las autoridades del recinto es que Pinheiro no tenía ningún régimen de incomunicación.

El comandante y subcomandante de la Policía los destituyeron este domingo. El presidente anunció que estaría realizando una reestructura después que se presentara esa situación en una prisión de máxima seguridad a manos de un narcotraficante.

Benítez compartió la noticia de la destitución a través de sus redes sociales. Otro funcionario que previamente dio declaraciones fue Juan Villamayor. El ministro del Interior explicó que las medidas del presidente serían “drásticas”.

El presidente está molesto por lo ocurrido porque los jefes de seguridad permitieron que Pinheiro demorara su extradición.

Desde hace unos meses se cree que Comando Vermelho intentaba sacarlo de prisión. No obstante, el criminal negó cualquier vínculo con lo ocurrido con un coche bomba. En aquel momento le dijo a la prensa que él era un narcotraficante y no un terrorista.

Actualmente, la Fiscalía se encuentra investigando los vínculos que unían a la víctima con el brasileño. Lidia Meza es el nombre de la paraguaya que asesinó Pinheiro.

Expulsión de Paraguay

Lea también: Paraguay publicará diccionario bilingüe para rescatar lengua Manjui

A pesar que el domingo los abogados del narcotraficante indicaron que la extradición se demoraría porque Pinheiro debía ser procesado por el asesinato de la paraguaya, el presidente decidió todo o contrario.

“He decidido expulsarle del país. Paraguay no tiene que ser tierra de impunidad para nadie”, comenzó a decir en Twitter. En la misma publicación indicó que asumiría el riesgo. “No quería esperar más el proceso de la Justicia. Nosotros tenemos esa atribución”, agregó.

En Río de Janeiro, “Piloto” lo requieren para cumplir dos condenas, una de 21 años y otra de 5 años y 4 meses en prisión. En nuestro país, el brasileño lo detuvieron en diciembre de 2017 en un operativo especial de varias agencias de antinarcóticos.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close