Espectáculos

Cultura y arte con sabor a tango

La más reciente edición de la Semana del Tango arranca hoy en la sede de la Embajada de Argentina, en Asunción. Proyección de películas, talleres y conciertos forman parte del programa, con acceso libre y gratuito.

Una variedad de expresiones artísticas y culturales se concentran en la segunda edición de la Semana del Tango, que se desarrolla desde hoy, en la sede de la Embajada de Argentina (España y Perú), con acceso libre y gratuito.

Bailes, talleres, cine y música, así como una exposición de pinturas y cerámicas forman parte de las actividades previstas en esta semana artística cultural, que busca recordar al tango, sus orígenes y las distintas disciplinas que forman parte del desarrollo del ritmo argentino más representativo a nivel mundial.

Iniciamos la Semana del Tango en todas sus disciplinas y este año habrá músicos en vivo. Además, agregamos una muestra de pinturas y para la gran noche de gala, del viernes, habrá una milonga de gala, con una gran sorpresa”, comentó Lucila Provenzano, de la Embajada de Argentina, agregando que el objetivo es ir creciendo cada año con “más actividades”.

Todas las actividades arrancaron hoy con un taller de tango impartido por el bailarín argentino de amplia experiencia, Christian Fleytas, quien fue semifinalista del Mundial de Tango de Salón 2010, y que actualmente es activo promotor del género en Paraguay, con su milonga Café Proa.

Todos los que estén interesados pueden acercarse para las clases hoy, mañana y el miércoles, de 19.00 a 20.30. El cierre del taller será con música en vivo, a cargo de la pianista Gloria Cresta y la joven violinista Ana Lucrecia Taglioretti. Para asistir al taller gratuito no se requiere de conocimientos previos de tango.

La agenda del día de hoy continúa a las 20.45 con la proyección de la película documental Sintiendo a Piazzolla, que se exhibe en la ocasión del 25 aniversario del fallecimiento del célebre bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla. Esta actividad será en la Sala Incaa de la Embajada de Argentina. El documental, bajo la dirección de Pablo Rho y con guion de Guillermo Stamponi, gira en torno de la relación del artista con su obra y, en particular, de los sentimientos que esta transmite.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close