Actualidad

Cuerpos de madre e hija fueron encontrados en río Paraguay

Madre e hija paraguayas fueron encontradas sin vida en el río Paraguay. Sus cuerpos fueron arrastrados por el caudal a la atura de Villa Hayes, Presidente Hayes.

Personal de la Prefectura Naval Paraguaya indicó que la mujer salió a pescar con su pequeña de tres años y su hijo de quince. El adolescente cayó a un barranco, por lo que ella se lanzó al agua para ayudarlo.

Otras fuentes mencionaron que el joven se salvó porque se sujetó de “unos camalotes”. En cuanto a la madre y niña, no corrieron con la misma suerte porque fueron arrastradas por el agua.

Al enterarse de la noticia, la Prefectura Naval Paraguaya inició la búsqueda de inmediato, pero no fue sino hasta el jueves que encontraron los cuerpos. Juan Escurra, comisario de la institución, dio los detalles en una entrevista con C9N.

“El equipo de buzos hizo la búsqueda correspondiente, entonces se logró la ubicación”, comentó Escurra.

El procedimiento finalizó con la participación del médico forense y del personal fiscal para entregar los cuerpos a familiares.

Lee también:   Alberdi se encuentra en situación crítica por el nivel del río Paraguay

Crecida del río Paraguay

Uno de los sectores que está más afectado por la crecida del Río Paraguay es Alberdi, ubicado en el Departamento Ñeembucú. Esta semana amaneció casi a ocho centímetros del desastre con 7,54 metros sobre el nivel del mar.

Varias han sido las comunidades aisladas cerca del caudal. A pesar de la situación, los habitantes esperan que dentro de poco el agua vaya descendiendo. Quieren que las autoridades reaccionen pronto para solventar el inconveniente.

En la ruta que une a Alberdi con Villa Franca están realizando trabajos de terraplén para evitar quedar incomunicados. Pero de igual manera la población se queja porque cada año sufren graves consecuencias por la crecida del río.

Demás de Alberdi, Pilar se encuentra a seis centímetros de estar en los 7,54 de ese nivel crítico. Entre los principales problemas por las inundaciones está el impacto en los comercios.

Una de las vías aisladas es el cruce internacional a Puerto Cano, Argentina. La ruta está tan afectada que no pueden pasar lanchas o vehículos.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close