Actualidad

¿Cuál es la esencia latina de Ceiba?

El 16 de marzo actuarán en La Cafebrería. Presentarán temas nuevos

La historia de Ceiba se remonta a 15 años atrás, siendo José Gaona y Dani Blaires dos de sus integrantes, quienes volvieron a apostar al grupo junto con Lalo Monte.

En este momento aparecen con nuevas canciones que reflejan historias y vivencias actuales, al tiempo de prepararse para un show que darán en marzo.

“Nos juntamos con Dani y él me dijo para hacer unos shows juntos, y le dije: ¿Por qué no volvemos bien y lanzamos el grupo que nunca lanzamos?”, contó Gaona, y Blaires acotó que todo surgió “de manera espontánea”. Él se dedica al yoga y el tiempo que le da a la música es “como sesionista en grabaciones, produzco y soy solista también”, dijo.

“Sabemos que acá es complicado lanzarse como solista”, acotó Gaona. “Lalo ya vivió eso, yo también y Dani en Europa, donde vivió varios años. Entonces es como que si empujamos el carro todos juntos algo puede pasar”.

“Aparte cambiaron las épocas, hace casi 15 años no había nada, era solamente tocar en casamientos, en fiestas, el mercado ahora se abrió mucho más y podés mostrar lo que hacés en cualquier parte del mundo gracias a internet”, apuntó Blaires. En los inicios de Ceiba, él y Gaona lograron ser teloneros de Ricardo Montaner en el Luna Park, y recuerdan que cuando eso pasó dieron como cuatro entrevistas aquí. “Si ahora pasaba eso iba a ser un desastre bien, como mucho más revolucionario de lo que fue en ese momento”, dijo Gaona. “Igual se rescata la experiencia, eso no pasó en vano”, señaló Monte.

Opiniones de la agrupación

“Nos juntamos para hacer lo que nos gusta”, dijo el cantante, a pesar de que cada uno tiene muchas actividades. Expresó que van a grabar lo que les gusta, escribir sus canciones como les gusta, con el sonido que quieren y “que dependa netamente de nuestra esencia y sin forzar nada”.

“Estamos trabajando con sonidos modernos, bachata, vallenato, reguetón, y las baladas van a ser más actuales, ya no van a ser tan baladas italianas, y el reguetón bien tirando a la música latina”, dijeron. Señalaron que su productor asociado es Luigi Manzoni.

La base principal de su primer sencillo, “Linda”, fue completamente grabada en la ciudad Santiago de los Caballeros, de República Dominicana. “Son cosas casuales y que le pasan a todo el mundo, es muy general, es una suma de emociones que te hacen escribir”, contó Gaona acerca de la inspiración para esta y las nuevas canciones que van a presentar en el futuro. “Uno se deja llevar por lo que te pide la propia música”, añadió. Además, dijo que “la gente lo que va a encontrar en nosotros es que vamos a hacer letras que tengan contenido, y que por más que sean para bailar algunas, siempre van a tener historias”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close