Actualidad

Crearán “oficina paralela” en Guairá

Frente a la disputa jurídico-política entre el gobernador electo Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) y el concejal departamental Óscar Chávez (ANR, cartista), proclamado gobernador interino respaldado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), habilitarán una “gobernación paralela” para que este último pueda ejercer el cargo de ejecutivo departamental.

El concejal cartista Óscar Chávez anunció en conferencia de prensa que creará una “oficina paralela” a la Gobernación para poder trabajar ya en su carácter de gobernador interino. Señaló que no recurrirán a la violencia atendiendo que Rodolfo Friedmann no entregará el despacho de la institución, por lo que crearán una oficina provisoria para atender a la gente.

En torno a esto, se explicó que ya presentó todos los documentos que lo avalan como ejecutivo departamental ante el Ministerio de Hacienda. Agregó que pidió a la ministra Lea Giménez que desembolse los fondos para el pago de salarios a unos 240 funcionarios, además recursos para ayudas sociales, entre otros.

Por su lado, Friedmann calificó de “payasada” la idea del concejal Chávez de crear una oficina para hacer funcionar la gobernación. Comentó que en la reunión mantenida días atrás con la titular de Hacienda le manifestó que no se prestaría al juego de los cartistas.

Con respecto a la problemática se señaló que la institución actualmente se encuentra trabajando de manera formal ejecutando obras y licitaciones con fondos del Fonacide y recursos propios, a excepción del pago de salarios dependientes de Hacienda.

En lo que respecta al TSJE recientemente había confirmado las diferentes resoluciones N° 2 y 3 de la Junta Departamental del pasado 3 de marzo, en las que aceptan la nota de supuesta renuncia de Friedmann y designan a Chávez en su reemplazo. Según el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), reconocen a Chávez como gobernador de Guairá. Sin embargo, existe una acción de inconstitucionalidad que continúa en estudio en la Corte Suprema de Justicia.

Algunos personajes no están de acuerdo con esta creación, sin embargo aseguraron que dentro de los próximos días deberán mantener una observación minuciosa de lo realmente factible que pueda ser la creación de la nueva oficina en este sector.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close