Actualidad

Crearán GuairaApp para los que deseen visitar Guairá

Asunción.- Con la intensión de brindar más información turística a los que deseen visitar Guairá, SENATUR y la Facultad Politécnica de la UNA están trabajando en GuairaApp.

Algunas de las informaciones que podrán encontrarse en la aplicación serán los precios de alojamiento. No obstante, aprovecharán la oportunidad para mostrar los atractivos turísticos que tiene la localidad.

El diario Paraguay.com explicó que la información será “completa” sobre el destino turístico. En ese sentido, especificaron que la interfaz será sencilla y útil para el turista.

Por otra parte, a través de dicho website  garantizaron que la información será “precisa, original y concreta”. Además, incluirán actividades variadas dependiendo de cada uno de los rubros trabajados en esa tierra.

El lanzamiento, según varios medios locales, será para el 30 de abril solamente para dispositivos con Android. El usuario que descargue la app podrá ver el contenido que tienen preparado.

Lee también: Andrés Calamaro regresará con nuevo show a Paraguay

Departamento de Guairá

Guairá es uno de los departamentos del Paraguay que se encuentra en el centro de la región oriental del Paraguay. Entre sus ciudades más pobladas está Villarrica, y está dividido en dieciocho distritos.

Al principio, Guairá contó con los guaraníes como principal población. Con el paso del tiempo llegaron los españoles, seguidos por los jesuitas, portugueses, bandeirantes y finalmente los franciscanos. No obstante, la mayoría de la población que tienen en la actualidad proviene del estado Paraná (Brasil).

Culturalmente, la ciudad es dinámica a pesar de no ser tan extensa. De esta región provienen importantes figuras públicas paraguayas, entre ellas, Helio Vera, María Talavera, Félix Pérez Cardozo, Manuel Ortiz Guerrero, entre otros.

Desde el año 2010, declararon que Guairá sería conocida como la Capital del Arpa Paraguaya. Además, el distrito Félix Pérez Cardozo es conocido como la cuna de dicho instrumento en todo el país.

Industrialmente Guairá se dedica a la comercialización del vino, molinos, verbateros y desmontadores de algodón. No obstante, la ciudad también la conocen por tener fábricas de calzado, las básculas, curtiembres y los lácteos.

La caña de azúcar es uno de los productos que más elaboran, por lo que los 4 ingenios de azúcar más grandes están en esa localidad. Tanto así que Guairá es el primer promotor de ese rubro en el país con un 36% de la producción nacional.

Finalmente, en materia turística, los destinos más visitados son Villarrica, el Santuario de la Virgen de Itapé, los Cerros Tres Kandú, Peró y Acatí, entre otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close