Actualidad

Costanera Norte se habilitará para el mes de junio

La circulación de vehículos por la Costanera Norte estará habilitada de manera provisoria desde los primeros días de junio, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) este miércoles. Aseguraron que traerá alivio al tránsito de Asunción y Gran Asunción.

El primer tramo en habilitarse será el que va desde General Santos hasta la zona del Botánico, con lo que el MOPC promete alivio a más de 40.000 vehículos que ingresan y salen de Asunción por la saturada avenida Artigas.

«Es una avenida amplia y segura, que incluirá un gran espacio para caminar y una bicisenda. Es una obra que le mostrará la cara del río Paraguay a la ciudadanía», dijo ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Del mismo modo, aseguró que con la obra no solo se beneficiará a los conductores sino que es una apuesta a la calidad de vida de las personas que viven en la zona.

En este momento se trabaja en la construcción del paquete estructural de los últimos 2.000 metros de la avenida, además del cordón cuneta, cordón simple y esparcido de material en lo que serán las veredas.

Avances en diferentes tramos

Dentro del tramo 1 se prosperó en gran manera con la construcción de la base de concreto de unos 2.200 metros así como la ciclovía, las veredas para peatones y un estacionamiento. Por su parte, los trabajos de iluminación arrancarán este fin de mes, informó la cartera de Estado.

La obra Costanera Norte comprende 11 kilómetros de suelo de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de General Santos hasta el Jardín Botánico.

La empresa encargada de la construcción es el Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión pública fue de G. 361.000 millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El proyecto final contempla también la construcción de dos viaductos de más de 1.000 metros, donde la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

Todas estas obras se conectaran con la Costanera I, José Asunción Flores, que llega hasta la zona del Puerto de Asunción. Es un emprendimiento vial de gran valor estratégico, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close