Espectáculos

Coros, bandas y arpas anunciaron la próxima Navidad

A lo largo de esta semana se presentan varios espectáculos, donde los himnos navideños son protagonistas. Arpas, orquestas y coros sonarán en diversos espacios para presentar piezas tradicionales de la celebración cristiana.

Ya falta poco para la Navidad, y para recibirla, esta semana se presentarán interesantes espectáculos a cargo de coros, arpistas y agrupaciones, que incluyen en su repertorio algunas melodías que tradicionalmente musicalizan los últimos días del año.

Dentro de todas las opciones destaca el concierto de fin de año del Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), previsto para este miércoles 13, desde las 20.00, con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión, la Jazz Band de la Policía Nacional estará «con 20 músicos en escena, naipes de saxos, trompetas y trombones», confirma el director de la agrupación, el maestro Óscar Barreto. En el amplio repertorio de la Jazz Band, que abarca diversas vertientes del género, se incluirá una selección de villancicos tradicionales y de corte internacional.

Opciones para disfrutar de esta navidad

Otra de las opciones que se presentan es el concierto Navidad en arpa, evento gratuito que se realizará el próximo viernes 15, desde las 20.00, en la explanada del World Trade Center (Aviadores del Chaco casi Santa Teresa). En la oportunidad, reconocidos arpistas marcarán presencia con su talento, entonando composiciones dedicadas a la natividad del pequeño de Belén.

Entre tanto, el gran maestro Nicolás Caballero, además de Marcelo Rojas, Rito Pedersen, Tito Acuña, Rolando Cristaldo, Norma Ortega, Marcelo Ojeda, Alcides Ovelar y Mercedes Ramírez protagonizan este encuentro. También subirán a la explanada del WTC, María Fernanda Peralta, Éver Zaracho, Lucas Zaracho, Matías Rojas, Cristóbal Pedersen y el Grupo Arpa Róga. Como invitados especiales figuran: Cristina Bitiusca, Mirta Noemí Talavera, Paula Rodríguez, Javier Palma, Guido Cheaib, Rosana Ovelar y Nito Lezcano.

Dos trozos de madera, Navidad del Paraguay, Aba haishi bombaichi bombón (motivo navideño alemán), además de Llegada, Tren lechero, Carreta guy, Pájaro campana, Tereré hape y otras piezas se escucharán en el WTC.

En un año en el que el tradicional Festival Mundial del Arpa fue cancelado por falta de apoyo, la realización de este espectáculo se convierte en una suerte de bálsamo para el instrumento símbolo del Paraguay.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close