Actualidad

Convocarán a Sandra Quiñones

Se dio a conocer que la propia elegida del presidente Cartes para la Fiscalía haría un lobby con todas las bancadas en busca de su acuerdo para la Fiscalía. Frente Guasu volvió a ratificar su rechazo a los ternados.

El principal vocero de la Comisión de Asuntos Constitucionales y líder de la bancada cartista en el Senado, Juan Darío Monges, anunció que la próxima semana estarían convocando a la elegida del Ejecutivo para la Fiscalía, Sandra Quiñónez.

En días pasados tuvo entrada oficial el pedido del Ejecutivo que había remitido hace una semana el presidente de la República, Horacio Cartes, a favor de la fiscala.

Se decidió entonces enviar para su estudio y posterior dictamen tanto en Constitucionales como Legislación.

Monges por su parte, espero cuórum en su comisión, en medio ya de la campaña política, para que se pueda dar entrada, y se concrete la convocatoria.

Se destacó que la trayectoria de la fiscala Quiñónez para el cargo, alegando que no correspondía que sus colegas analicen el proceso del Consejo de la Magistratura, sino el acuerdo.

Se ha considerado que la mayoría de la oposición cuestiona el procedimiento de selección de la terna que además está integrada por el actual fiscal general Javier Díaz Verón y Victoria Acuña.

Se trascendió que la propia Quiñónez estaría haciendo lobby con las distintas bancadas en busca del acuerdo.

Entre tanto, la Cámara Alta tiene 30 días para aprobarlo o no, pero antes del fin de semana la mayoría opositora ya tomó postura por el rechazo.

Motivado a esto, se defienden los senadores del Frente Guasu, Colorado Añetete y la bancada del PLRA. Son 23 los votos que se necesitan.

Dentro de los principales luguistas vetan a Quiñónez porque jamás aclaró las versiones sobre la supuesta vinculación del sector con el EPP, los disidentes están entre la espada y la pared por una acción que habían planteado ante la Corte.

Todo lo mencionado tiene que ver con el hecho de que no hayan dejado asumir a Enrique Bacchetta como representante del Senado ante el Consejo, y en su lugar se haya designado al llanista Enzo Cardozo.

“Todavía no hemos tomado la decisión de convocar (…). En este escenario de campaña no es fácil conseguir el cuórum. Podría ser la próxima semana que se le convoque a la elegida”, indicó Monges.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close