Actualidad

Continuará campaña de seguridad vial en el entorno escolar

Diversos estudiantes de instituciones educativas del área metropolitana serán agentes de tránsito por un día en el marco de la campaña “Vale 1 vida” que impulsan varias instituciones para promover la seguridad vial en el entorno escolar.

Este miércoles y jueves 26 de abril, los jóvenes de 5 instituciones informarán a los conductores sobre los peligros que representan las infracciones para los peatones, bajo el principio de que todo niño, niña y adolescente merece transitar en un trayecto seguro a la escuela.

La iniciativa se mantiene impulsada por la Municipalidad de Asunción, Unicef, el Ministerio de Educación y Ciencias y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y seguridad vial (Antsv) y la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera; como parte del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción.

Etapa de inauguración

Dentro de su etapa de lanzamiento, algunos estudiantes del Colegio Cristo Rey en compañía de autoridades de las instituciones involucradas fueron agentes de tránsito por un día para fomentar principios básicos de educación vial en los conductores. La iniciativa se pretende replicar con estudiantes de las siguientes instituciones:

  • Colegio Nacional Vicente Mongelós, ubicado en la Ruta Carlos Antonio López Transchaco y Boris Dedolt, el miércoles 25 de 07:00 a 09:00 hs.
  • Colegio Santísimo Redentor, ubicado 21 Proyectadas y EEUU, el miércoles 25 de 08:00 a 10:00 hs.
  • Escuela Oñondivepa, ubicado en el Barrio San Blas, el miércoles 25 de 08:30 a 10:30 hs.
  • Colegio Ignacio A. Pane, sito en Rca. Francesa y 33 Proyectadas, el miércoles 25 de 14:00 a 16:00 hs.
  • Colegio Nacional República Argentina, sobre Cerro Cora casi Brasil, el jueves 26 07:00 a 09:00 hs.

La importante campaña fue desarrollada por los propios estudiantes, docentes e instituciones involucradas, con el soporte de profesionales de la industria creativa. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close