Espectáculos

Conservatorios de música invitaron a ingresar a “mundo fascinante”

Para ingresar se debe participar de charlas y test de aptitudes, en fechas designadas según las modalidades

Estudiar la música de una manera profesional es una buena opción laboral, por la alta demanda de profesionales. Institutos y conservatorios convocan esta semana a jóvenes a participar de sus audiciones.

“El de la música es un mundo fascinante con muchas cosas por hacer, descubrir y desarrollar. De hecho, en el país se está dando el gran fenómeno de que los jóvenes se han volcado a los conservatorios y es muy común ver por las calles a algún joven caminando con su instrumento en la espalda“, manifestó el maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Para este destacado profesional, volcarse al estudio musical es una buena opción laboral. “Existe un enorme campo laboral para los licenciados en Música, en el área de la interpretación, pedagogía musical, investigación, dirección coral y orquestal; asimismo en el mercado de la música popular. Solo en Asunción, hay cuatro orquestas sinfónicas y ya se están formando otras en el interior del país, por lo que en este momento la demanda de profesionales es altísima“, agregó Dos Santos.

Una de las principales opciones para estudiar es el Conservatorio Nacional de Música (Conamu), una institución educativa dependiente del Estado, que se dedica a la formación superior en música con articulación de niveles, que forma con valores autóctonos y universales a artistas y docentes.

Procedimiento para participar en la actividad

Para poder ingresar se debe participar en charlas y test de aptitudes, en fechas designadas según las modalidades, de 8.00 a 9.30, en su sede ubicada en Eligio Ayala y Yegros.

Hoy deben acudir los que deseen estudiar cuerdas y guitarra clásica; mañana, instrumentos populares; el miércoles 21, canto y piano, y jueves 22, vientos y percusión. Los tests se realizarán los mismos días asignados a las charlas, de 13.00 a 16.30.

Dentro de la FADA de la Universidad Nacional de Asunción están abiertas las audiciones para las licenciaturas en Música. La convocatoria para el área clásica es el miércoles 21, e incluye contrabajo, flauta traversa, guitarra clásica, piano clásico, vientos de madera, vientos de metal, violonchelo, violín y viola. Y para el área popular, el jueves 22, con énfasis en piano, guitarra, canto, batería, bajo eléctrico, arpa paraguaya y saxofón.

El periodo de inscripciones es hasta mañana, con un arancel de G. 100.000. Se debe llevar una fotocopia de cédula. Datos al (021) 585-558/9.

Por su parte, la Academia de batería Nene y Papi Barreto, a cargo del maestro Bernardo Martínez, ofrece teoría musical y ritmos de todos los estilos. Ubicada en Guillermo Arias 368 casi Teniente Rodi, abre de 9.00 a 12.00, y de 15.00, a 19.00. Más datos al (0983) 360-633.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close